Securitas Direct y su responsabilidad con la sociedad

En Securitas Direct no solo nos encargamos de la seguridad y protección de las personas, sino que también nos interesamos por otros aspectos fundamentales y colaboramos con diferentes organizaciones para aportar nuestro granito de arena a la sociedad. Para ello, contamos con una política de Responsabilidad Social Corporativa que está alineada con nuestras actividades y que va siempre de la mano con nuestras convicciones y valores.

Nuestra política de RSC se basa en estos tres pilares:

  • La protección de personas, con especial hincapié en los colectivos más cercanos.
  • La protección del medio ambiente.
  • La protección del futuro, porque queremos compartir nuestro conocimiento para seguir contribuyendo a crear un mundo más justo y colaborativo.

Securitas Direct es una caja de sorpresas por dentro, y colaboramos con varias iniciativas sociales para proteger lo que realmente importa.

Unicef (céntimo solidario)

A través de esta iniciativa, los empleados que así lo deseen pueden donar los céntimos que exceden del último euro de su nómina a esta causa solidaria. Al final del año, Securitas Direct aporta la misma cantidad que la recaudada. Unicef dedicará este dinero a ayudar a los niños que viven en Siria, para así, poder cubrir las necesidades básicas como la salud, la vacunación, la nutrición, agua o saneamientos.

Stella/Down Madrid

Trabajamos para favorecer la igualdad de oportunidades laborales para todas aquellas personas que tienen difícil el acceso al mercado laboral. Por este motivo, desde el año 2011 colaboramos con la Fundación Down Madrid a través del Servicio de empleo Stela. Este servicio pretende facilitar y promover la inserción social y laboral de las personas con síndrome de Down y discapacidad intelectual.

Xavi y Victoria son 2 de las personas que han llegado a través del programa Stela. Con ellos y con muchos más trabajamos a favor de la igualdad de oportunidades laborales. Durante este tiempo hemos incorporado a nuestro equipo personas de muy distintos perfiles laborales: auxiliares administrativos, conserjes, ordenanzas, digitalizadores de datos/documentación, operarios de limpieza/lavandería, otros técnicos y profesionales de apoyo. Con todos ellos hemos tenido la oportunidad de crecer y aprender.

Nuestros compañeros de IT, además, también han participado en el primer voluntariado de la compañía durante la IV Semana Tecnológica de la Fundación Down Madrid. Los chicos tuvieron la oportunidad de aprender con nuestros compañeros nociones básicas de informática, además de poder relacionarse con gente que no conocían y salir de la zona de confort, un aspecto fundamental para su posterior integración laboral.

Fundación Recover

Colaborando con esta fundación y con el dinero recaudado en las rifas benéficas de Navidad, desde 2011 hemos conseguido financiar proyectos para mejorar el sistema sanitario en África:

  • En 2011: cunas pediátricas para los Hospitales de Saint Dominique y el Hospital de Monavebe
  • En 2012 y 2013: diversas rehabilitaciones en el Hospital de en los servicios de pediatría, farmacia, etc.
  • En 2014: apertura del servicio de cirugía en el Hospital de Monavebe
  • En 2015: compra de una ambulancia que permite al Hospital recoger pacientes de las comunidades más alejadas
  • En 2016: equipamiento de la ambulancia con material de atención médica, así logramos dar una asistencia sanitaria de calidad durante los traslados de los pacientes
  • En 2017: mejoras en el equipamiento del laboratorio del dispensorio de las Dominicas de la Anunciata de Bouaflé.

Nuestro objetivo este año es reforzar la sanidad básica en zonas rurales de Costa de Marfil, donde no hay centros de salud.

Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

En Securitas Direct colaboramos con la AECC en varias iniciativas como la cuestación o la campaña Súmate al Rosa, cuyo dinero es destinado a los programas de atención integral dirigidos a mujeres con cáncer de mama. Además, llevamos a cabo otro tipo de iniciativas como un maratón de manicura solidaria.

Fundación Almar

Esta fundación investiga y lucha contra enfermedades raras y desde 2015, colaboramos con ella a través de la campaña solidaria de recogida de tapones. Para ello, contamos con contenedores transparentes en diferentes puntos de nuestras oficinas centrales y comerciales.

Dentro de la compañía también hemos llevado a cabo otros proyectos para la protección de las víctimas de la violencia de género, y continuamente estamos ofreciendo nuestra ayuda con iniciativas que también involucran a nuestros empleados, como el ciclotón solidario donde recaudamos dinero para la Fundación Cris contra el Cáncer, la operación Kilo, el pinchito de los viernes donde también se recaudan fondos para donar a una ONG, etc. También hacemos numerosos eventos deportivos donde colaboran nuestros empleados, además de ofrecerles a aquellos que tienen hijos la posibilidad de dejarlos en un campamento de verano en Faunia mientras ellos están trabajando… Todo con el fin de mejorar las condiciones de vida, tanto de aquellas personas que lo necesiten, como de nuestros empleados.

También te puede interesar