Securitas Direct. El valor de la responsabilidad social

En Securitas Direct, consideramos que toda empresa debería tener algún valor añadido y aportar algo a la sociedad. Con este idea en mente desde hace años contamos con una política de Responsabilidad  Social Corporativa que para nosotros un compromiso serio con la sociedad que va siempre de la mano de nuestras convicciones y de nuestros valores. Por ello, para nuestros proyectos de RSC, buscamos proyectos alineados con nuestra actividad y nuestros valores, proteger lo que realmente importa, y en los que puedan participar todos los trabajadores de Securitas Direct que así lo deseen.

Basamos nuestra política de RSC en 3 pilares fundamentales que marcan nuestra manera de ver el mundo y de trabajar:

  • Somos profesionales honestos y transparentes que trabajan por proteger a las familias y a los pequeños negocios,.
  • Nos gusta fomentar un entorno de trabajo agradable en el que todos puedan desarrollarse personal y profesionalmente, siempre en busca de un crecimiento conjunto.
  • Nuestro compromiso con los más desfavorecidos y con los que necesitan de costosas investigaciones es total. Siempre con el fin de garantizar el derecho de estar y sentirse más seguro.

Con estos puntos siempre en nuestra mente colaboramos con varias iniciativas sociales siempre buscando dar un valor añadido a la compañía.

El pinchito de los viernes

En Securitas Direct podemos presumir de tener un equipo humano muy solidario, que se vuelca en todas las iniciativas que deciden llevan a cabo. Una de ellas es “El pinchito de los viernes”, donde el objetivo es recaudar fondos con fines sociales. Los trabajadores se juntan para comer unos pinchos cuyo coste va destinado a una ONG.

Esta actividad se desarrolla varias veces al año y son los propios trabajadores los que eligen a donde se destinará el dinero que se recaude en cada cita.

Down Madrid

Otro de los proyectos en los que más tiempo lleva involucrado Securitas Direct es el Servicio de Empleo Stela de Down Madrid, para personas con síndrome de Down. Un servicio que pretende facilitar y promover la inserción social y laboral de las personas con síndrome de Down y con el que queremos contribuir a la eliminación de barreras y estereotipos sobre este colectivo.

Durante este tiempo hamos incorporado a nuestro equipo a personas de muy distintos perfiles laborales: auxiliares administrativos, conserjes, ordenanzas, digitalizadores de datos/documentación, operarios de limpieza/lavandería, otros técnicos y profesionales de apoyo.

Xavi y Victoria son 2 de las personas que han llegado a través del programa Stela. Con ellos y con muchos más hemos trabajamos a favor de la igualdad de oportunidades laborales para todas aquellas personas que tienen más difícil su acceso al mercado laboral. Además, hemos tenido la oportunidad de crecer y aprender.

Este no es la única forma de colaborar con Down Madrid, también hemos participado en el primer voluntariado de la compañía durante la IV Semana Tecnológica de la Fundación Down Madrid donde miembros del equipo de IT enseñaron nociones básicas de informática.

Unicef

A través de la iniciativa de los Céntimos Solidarios de Unicef,  una buena parte de la plantilla de Securitas Direct donaron los céntimos que exceden del último euro que cobran en la nómina a una causa solidaria. Esta cifra al final del año era doblada por Securitas Direct y se destinaba a Siria para cubrir necesidades básicas de los más pequeños del país, como son la salud, nutrición, vacunación, agua o saneamientos.

Fundación Recover

La Fundación Recover ha sido a lo largo de los años otra de las organizaciones destinatarias de las labores de Responsabilidad Social Corporativa de Securitas Direct. A través de la venta de rifas benéficas se ha ido recaudando dinero destinado a mejorar el sistema sanitario en África con el “Programa de tratamiento médico de niños africanos en España”. Desde 2011 ha podido financiar distintos proyectos:

  • 2011: nuevas cunas pediátricas para los Hospitales de Saint Dominique y el Hospital de Monavebe.
  • 2012 y 2013: trabajos de rehabilitación en el Hospital de Monavebe, en los servicios de pediatría, farmacia, etc.
  • 2014: apertura del servicio de cirugía en el Hospital de Monavebe.
  • 2015: adquisición de una ambulancia nueva para recoger pacientes de las comunidades más alejadas.
  • 2016: nuevo servicio de asistencia sanitaria durante los traslados gracias a la compra de material nuevo.
  • 2017: mejoras en el equipamiento del laboratorio del dispensorio de las Dominicas de la Anunciata en Bouaflé.

Asociación Española contra el Cáncer (AECC)

La cuestación o la campaña Súmate al Rosa (2017) son algunos de las iniciativas de la Asociación Española contra el Cáncer con las que colaboramos. Además llevamos a cabo otro tipo de iniciativas como un maratón de manicura solidaria. Varias incisivas con las que poner nuestro granito de arena para hacer de este mundo uno mejor.

Junto con estas asociaciones y fundaciones también hemos llevado a cabo otros proyectos como “Alarmas para un mundo mejor” que desde 2009 trabaja para proteger a las víctimas de la violencia de género. En este proyecto, nos encargamos de que garantizar que las órdenes de alejamiento dictadas por un juez sean cumplidas.

Somos conscientes de que nuestra aportación es un granito de arena teniendo en cuenta las enormes necesidades de ayuda que existen, pero nos enorgullece saber que gracias a la colaboración de compañías como Securitas Direct se pueden mejorar las condiciones de vida de personas que lo necesitan, y especialmente de los niños.

También te puede interesar