Securitas Direct, una empresa que apuesta por la integración

Securitas Direct cree firmemente en la importancia de favorecer la integración profesional de personas que lo tienen un poco más difícil. Por eso, la compañía forma parte, desde el año 2011. del Proyecto Stela, que desarrolla la Fundación Síndrome de Down de Madrid.

Este proyecto es una iniciativa que pretende favorecer la incorporación de personas con Síndrome de Down y discapacidad intelectual en el entorno profesional, como una herramienta más para su integración en la sociedad a través de la metodología del empleo con apoyo.

Las compañías que participan en este proyecto, como Securitas Direct, permiten que las personas con discapacidad puedan potenciarse personal y profesionalmente, acceder a oportunidades laborales difíciles de encontrar por su escasez en el mercado, y por supuesto, fomentar la responsabilidad social corporativa y el enorme potencial de impacto que tienen grandes compañías para crear una sociedad más justa e igualitaria.

Securitas Direct apuesta por esta integración y desde hace años cuenta con empleados en su plantilla a través de la Fundación Síndrome de Down. La importancia de que las compañías impulsen y favorezcan la integración de este colectivo es enorme y Securitas Direct cree firmemente en la responsabilidad que tiene.

Álvaro Vázquez, director de Recursos Humanos de la compañía, declaró recientemente que  “Trabajamos por favorecer la igualdad de oportunidades laborales para todas aquellas personas que tienen más difícil su acceso al mercado laboral. Estamos muy contentos de tener a Xavi y a Victoria en nuestro equipo. Con ellos hemos crecido y nos han enseñado valores muy importantes como la perseverancia y el esfuerzo”.

Esta es solo una de las iniciativas de Responsabilidad Social Corporativa que se lleva a cabo en la compañía, ya que existen numerosos proyectos en los que el equipo de Securitas Direct y el grupo Verisure están presentes.

También te puede interesar