Securitas Direct, premiada por su labor en la prevención de riesgos laborales

La compañía ha sido finalista en la V edición de los premios Asepeyo a las mejores prácticas preventivas, convocados por la Mutua con el objetivo de reconocer a aquellas empresas que han destacado por sus resultados en materia de prevención de riesgos laborales durante el año 2016.

Securitas Direct España ha conseguido esta distinción por su trabajo ‘Coordinación digital de Actividades Preventivas (CAP tablet)’. A través de este proyecto, la empresa ha integrado el proceso de prevención dentro del día a día de los técnicos de mantenimiento, dentro del programa informático que los empleados usan para organizar y coordinar su día a día. De esta forma, el proceso de CAP (Coordinación de Actividades Preventivas) se ha integrado en la nueva operativa, y ahora es un paso de obligada cumplimentación desde el momento en el que se contacta in situ con el cliente para iniciar las tareas de mantenimiento del sistema de alama.

Antes, el técnico realizaba esta operativa CAP de manera manual, cumplimentando a mano un impreso físico. Gracias a la nueva operativa de digitalización documental, el sistema bloquea la posibilidad de continuar con la tarea de mantenimiento desde el momento en el que se identifica en la evaluación de riesgos, del lugar de trabajo titularidad del cliente, un riesgo grave o muy grave Entonces, el departamento de Prevención de Riesgos Laborales de Securitas Direct se pone en contacto con el cliente para coordinar los siguientes pasos a dar. Igualmente, la aplicación permite al técnico de mantenimiento marcar la opción de que existen riesgos, cuando a su juicio así lo considere. En ese mismo instante, el trabajador puede aportar argumentario e imágenes del lugar de instalación de la alarma.

El resultado no ha podido ser más que satisfactorio y las cifras hablan por sí mismas. El año pasado, el número de bajas laborales por accidente de trabajo descendió en un 60% en este colectivo de trabajadores; una sensible reducción alcanzada, entre otras cuestiones, por iniciativas como esta.

“Securitas Direct está convencida de la necesidad de cooperación entre empresas que concurran en el mismo centro de trabajo para evitar accidentes”, ha explicado Andrés Díaz Carrasco, responsable del Servicio de Prevención de Securitas Direct España, quien ha recibido la placa conmemorativa de manos de Eduardo García Navlet y Antonio Real, director adjunto de área Norte de Asepeyo, y director del centro asistencial de Las Rozas, respectivamente, en un acto celebrado en Madrid.

También te puede interesar