Securitas Direct: en qué trabajan nuestros ingenieros

El año pasado fue el sistema ZeroVision, y anteriormente el nuevo panel de control, el sistema antiínhibidores o las llaves inteligentes. En Securitas Direct llevamos años apostando por nuevos productos que ayuden a conseguir un sistema de seguridad integral para viviendas o negocios. Nuestra apuesta la innovación nos ha llevado convertirnos en una empresa de seguridad 100% tecnológica es total y es en este ámbito donde invertimos anualmente gran parte de nuestro presupuesto.

Gracias los centros de I+D de Madrid y Malmö (Suecia), por ejemplo, en 2010 se lanzo la aplicación para móvil, desde la que se podía gestionar la alarma sin necesidad de tener que estar en el lugar. Hoy en día My Verisure cuenta con cinco millones de dispositivos conectados que envían 300 millones de señales diarias.

Otra de las líneas de innovación que se han desarrollado han dejado de lado la seguridad para entrar en el mundo de la domótica. Controlar la temperatura o la calidad del aire, conocer y poder avisar cuando se produce un apagón son acciones que ahora se pueden realizar desde el móvil gracias a que se han conectado nuevos sensores al panel de la Alarma Verisure.

Asimismo, la automatización de procesos es otra de las líneas en las que se trabaja, aunque en este caso no solo para aplicarlo al producto, sino también para poder implantarlo en todos los departamentos como el proceso de venta, el soporte y demás. La idea es ser más eficientes para que nuestros clientes tenga una mejor experiencia con nosotros.

Por último, se ha comenzado a desarrollar nuevos e interesantes proyectos en los que a través de la Inteligencia Artificial el sistema pueda aprender autónomamente y por lo tanto mejorar su servicio. La idea es aplicar el machine Learning junto con los modelos predictivos a las señales de salto de alerte que se reciben diariamente.

Todas estas innovaciones son posibles gracias a la aportación económica que se realiza a este área, que en el 2017 ascendió a 37 millones de euros.

También te puede interesar