Instalar alarma en casa es lo más seguro – Empleo Securitas Direct

Hemos sabido recientemente a través de los medios de comunicación que la Ertzaintza ha detenido a tres menores de edad por el asesinato de un matrimonio mayor al que presuntamente asesinaron a golpes y cuchilladas. Hechos como éstos no deberían suceder nunca y nos obligan a adoptar precauciones, especialmente si en el hogar viven personas mayores. Así, para evitar situaciones de ese tipo, lo mejor es instalar alarma en casa.

Como recogieron los medios, la investigación ha permitido confirmar la presencia de ambos detenidos en el escenario del crimen. Al parecer, el único objetivo de los menores era el robo, aunque los primeros indicios apuntan a que no se llevaron apenas nada del piso y a que el matrimonio, confiado, les abrió la puerta de entrada, ya que la puerta no estaba forzada. Con todo, algunos extremos continúan siendo investigados, como el hecho de que no se llevaran un cofre con joyas -pese a haber registrado la casa a conciencia- o la inusitada e innecesaria violencia empleada. Estos datos desconcertaron en un primer momento a los investigadores, que se plantearon la posibilidad de que estuvieran buscando algo concreto y se frustraron al no hallarlo. Con todo, parece afianzarse la hipótesis de que acudieron a primera hora de la mañana del jueves al domicilio de las víctimas y que, tras llamar al timbre, entraron al domicilio con la intención de robar, pero que la situación se les fue de las manos hasta acabar trágicamente con la vida de los dos ancianos.

Las personas mayores sufren robos a menudo como consecuencia de su vulnerabilidad y falta de reacción ante hechos violentos. Instalar alarma en casa les evitará sufrir situaciones de peligro y les ofrecerá seguridad y tranquilidad. Y es que Securitas Direct tiene sistemas de seguridad con botón SOS de emergencia con conexión directa a la central de alarmas donde se recibirá la señal de alerta y, en caso de ser necesario, se enviarán a los servicios de emergencia inmediatamente. Las cámaras de seguridad permiten grabar todo lo que sucede en el lugar protegido. En la central se reciben esas imágenes donde pueden ser almacenadas y grabadas para ser vistas en caso de necesidad. En caso de salto de alarma los responsables de la central comprobarán los hechos visualizando su contenido permitiendo el rápido envío de la Policía.

Como puedes ver, en Securitas Direct nos preocupamos por la seguridad de nuestros clientes con métodos y tecnología innovadora. Si te interesa trabajar en este sector, entra en nuestra web de empleo e infórmate sobre nuestros procesos de selección.

También te puede interesar