Departamento de Tecnología e Innovación. Conoce cómo trabajamos

Los departamentos de Tecnología e Innovación y trabajo están muy ligados en tiempos de la revolución digital que estamos experimentando. En España, al menos 10.000 puestos de trabajo en el sector tecnológico están sin cubrir por falta de perfiles cualificados, según una encuesta realizada por la patronal de empresas tecnológicas Digital ES. Recién aprobada la Selectividad, numerosos jóvenes tienen que elegir la carrera que les permitirá incorporarse al mundo laboral en un futuro cercano.

En ese contexto, las carreras tecnológicas pueden ser una garantía de trabajo en las áreas de Tecnología e Innovación de las distintas empresas.

Además, según un estudio elaborado por la Unión Europea, como consecuencia de la falta de cualificación adecuada, hay 900.000 puestos de trabajo que no se pueden cubrir en Europa. En España, una de cada cuatro empresas tiene dificultades para encontrar a los candidatos adecuados para incorporarse en departamentos de  Tecnología e Innovación. DigitalES subraya que la transformación digital y la aceleración de nuevas tecnologías está dejando espacios de formación que la universidad no llega a cubrir con la suficiente rapidez. Por ello, las empresas, como Securitas Direct, llevan años desarrollando programas propios de educación y formación.

Las nuevas tecnologías y la innovación están permitiendo hoy grandes avances en seguridad de la mano de empresas como Securitas Direct. Las alarmas de Securitas Direct son 100% tecnología. El departamento de Tecnología e Innovación trabaja a día de hoy los productos, sistemas y alarmas que se utilizarán en el futuro. En el año 2016, Securitas Direct fue reconocida como empresa innovadora por la entidad certificadora EQA (European Quality Assurance). Esta acreditación supone un reconocimiento a la actividad de los 57 ingenieros que trabajan día a día en funciones de I+D+i, un área estratégica de la compañía. En total, son más de 150 personas las que trabajan en el área tecnológica de la compañía y constituyen la base de la actividad innovadora de la organización.

Con un presupuesto anual de más de 13 millones de euros para el desarrollo de proyectos, Securitas Direct se encuentra a la vanguardia de la tecnología aplicada a sus sistemas de alarmas. Además, se han desarrollado diferentes proyectos para digitalizar todo el proceso de ventas de alarmas, convirtiendo a Securitas Direct en una compañía 100% digital.

Si te interesa encontrar un trabajo en las áreas de Tecnología e Innovación en un empresa puntera en sistemas de seguridad visita esta página web y deja tu currículum para participar en los próximos procesos de selección.

También te puede interesar