Conoce a… Manuel Clemente, experto de tecnología de Business improvement – Operaciones.

Manuel se define a sí mismo como un friki tecnológico. Comenzó su formación de informático a la vez que iniciaba su carrera profesional en Securitas Direct a los 19 años; y, aunque inicialmente iba a ser un período de 6 meses, ha terminado siendo el trabajo de su vida.

Para él su verdadera vocación es salvar vidas y no sólo en el ámbito laboral. En su tiempo libre es voluntario de Protección Civil. Está estudiando para ser técnico de Emergencias y se pasa los fines de semana subido a una ambulancia. Como él mismo dice “un abrazo de agradecimiento no tiene precio”. Como afición, también le gusta la fotografía y le sirve sobre todo para “capturar momentos”.

Y para momentos, los que ha pasado en Securitas Direct. Ya son 11 años los que lleva desarrollando su carrera profesional con nosotros y los cambios han sido una constante para él. Cuando empezó, entró como operador de Asistencia técnica, puesto en el que se dedicaba a gestionar incidencias de las alarmas  y enviar a los técnicos para resolverlas.

Al año y medio le propusieron ser coordinador del mismo departamento y, poco después, supervisor. La fusión de los departamentos de Atención al cliente y Asistencia técnica le dio la oportunidad de supervisar dicha unión y, más tarde, ser supervisor de Cola técnica.  Luego pasó a ser supervisor  del departamento de Mantenimiento y, posteriormente, manager del mismo. Desde aquí se encargó de mejorar los procesos relativos a la gestión de mantenimientos.

Pero su tour por diferentes departamentos de SEcuritas Direct no acabó aquí. También formó parte del departamento de Innovation and Tools en la central receptora de alarmas, desde el que pasó a Business Improvement, donde en la actualidad es experto en tecnología. Este último está enfocado a agilizar los procesos, trasladando acciones a máquinas.

Con tanto cambio es imposible aburrirse y, como nos comenta Manuel, “esto es lo mejor de Securitas Direct: su ambiente dinámico y las oportunidades que pueden surgir de los cambios. Es un ambiente en el que se puede aprender muchísimo. Para mí, Securitas Direct ha sido mi universidad”. Igualmente, destaca el buen rollo entre los compañeros y las amistades que se hacen dentro de la empresa.

 

También te puede interesar