Securitas Direct participó en la Feria de Empleo FEED IV

La última edición de la Feria del Empleo de la Era Digital acogió a más de 2.000 profesionales y más de 3.000 candidatos en busca de empleo. Por eso, el FEED es el punto de encuentro de entre las más de 100 empresas que buscan candidatos y las personas que acuden en busca de mejorar su situación laboral. Se tata en definitiva de un foro en el que se busca que tanto las empresas como los empleados se adapten a la era digital. Y como no, en Securitas Direct somos expertos en esa materia.

Esta Feria surge con objetivo de, por un lado, ayudar a las empresas a buscar el talento que indudablemente existe, y por otro, de ayudar a los candidatos a encontrar empresas en las que desarrollar su potencial. Es un foro multisectorial en el que de forma simultánea se celebran más de 100 ponencias, masterclass y actividades de alto nivel. Todo ello encaminado a ayudar a los candidatos y empresa a encontrarse a sí mismos tanto mediante el contacto personal como mediante la App gratuita que permite que las empresas recojan los CVS de los candidatos de forma electrónica. Esta App además, sirve para que los candidatos puedan presentar su candidatura espontánea a las empresas durante la feria.

Más de 7.000 asistentes tuvieron la la oportunidad de disponer de todas las herramientas necesarias para saber cómo triunfar en un mundo dominado por la robótica, la inteligencia artificial, Big data y la realidad virtual. En Securitas Direct quisimos estar presentes en esta Feria con la voluntad de dar a conocer nuestra propuesta de valor y marca empleadora. Sobre todo para aquellos perfiles digitales y tecnológicos. Securitas Direct es una empresa con un gran peso en innovación y desarrollo, por tanto, no es descabellado la búsqueda incesante de ingenieros para nuestros dos centros de desarrollo ubicados en Madrid y Malmö (Suecia).

Nuestras ofertas de trabajo tienen millones de visitas anuales y por tanto, manejar tal volumen de datos, el departamento de Recursos Humanos cuenta con un departamento específico de People analytics. Este departamento está especializado en el diseño de modelos predictivos, en la mejora de la calidad del dato tanto de empleados como de candidatos y en la consecución de reportes y análisis más descriptivos. De esta manera la toma de decisiones y la posibilidad de que el departamento se pueda anticipar es más sencilla.

Este evento trató también en profundidad la hoja de ruta para desarrollar una Transformación Digital efectiva de la empresa. Para ello, se tocaron temas clave como Trabajar en un Entorno VUCA, Employer Journey – Viaje del Empleado, Employer Experience – Experiencia del Empleado, Employer Branding – Marca de Empleador, Reclutamiento 2.0, Big Data para RRHH, y mucho más. Un programa muy completo que está centrado en los departamentos de Recursos Humanos para que puedan afrontar de forma exitosa la Era Digital..

Además de estar presente con su propio stand, Securitas Direct, como empresa tecnológica puntera en su sector participó en la Feria con la ponencia “Innovation & People”.  Ponencia que fue impartida por David Martínez, M2M platform manager de la empresa. Esta que forma parte de las más de 50 ponencias que se impartieron durante esos días. Asimismo, si impartieron masterclass sobre profesiones de futuro.

Además de la exposición de David Martínez, en la que se hizo un recorrido sobre las últimas  innovaciones aplicadas a los servicios y productos de seguridad que ofrece la compañía, la directora de atracción y desarrollo de talento de Securitas Direct, Olga Lupión, ofreció a los asistentes información muy interesante sobre el trabajo en Securitas Direct: planes de formación a empleados, desarrollo profesional en una compañía en constante adaptación a nuevas tecnologías, etc.

Cabe destacar que no existe ningún otro evento similar en toda Europa. En primer lugar por la calidad y cantidad de empresas expositores y participantes.  En segundo lugar gracias a la riqueza de sus más de 100 ponencias, masterclass y actividades todas destinadas a ayudar a los candidatos a mejorar su actual situación profesional, y a las empresas a buscar a los mejores candidatos.  En tercer lugar, durante el evento se celebra Artificial Expo – Feria de Inteligencia Artificial, feria destinada al gran público y que complementa la oferta de nuevas tecnologías en que se mueve FEED – el Encuentro del Talento Digital.

También te puede interesar