Un detector de fugas de agua, el mejor aliado para evitar los partes al seguro de hogar

El 30% de los españoles necesitó recurrir en 2016 en alguna ocasión a su seguro de hogar. Un detector de fugas de agua conectado a un sistema de seguridad es una solución idónea para evitar grandes destrozos materiales y económicos.

El 30% de los españoles que tienen asegurada su vivienda tuvo que dar un parte a su compañía de seguros durante 2016. La razón principal por la que los españoles se pusieron en contacto con su aseguradora fue para dar parte por daños sufridos por el agua (40%), seguida por la rotura de cristales o espejos (12%) y por daños eléctricos (11,8%). Atendiendo a los resultados que arroja el informe de AXA, Radiografía del seguro de hogar en España, Las Palmas, con el 63% y Tenerife, con el 57,7% son las provincias donde más partes se dieron por incidentes con el agua en los hogares y duplican los registrados, por ejemplo, en Córdoba y Badajoz.

Una avería, un descuido, filtraciones, goteras… es difícil prevenir las distintas causas que producen inundaciones y escapes de agua en hogares y negocios y, como consecuencia, importantes destrozos materiales y económicos. Para Nuria Fernández París, directora de Particulares de AXA España, “un país como España, en el que gran parte de nuestro patrimonio está en la vivienda es fundamental contar con una correcta protección, no sólo en las indemnizaciones sino también en la prevención”. Y para eso, para prevenir incidentes con el agua en los hogares y negocios, los sistemas de seguridad de Securitas Direct cuentan con un detector de fugas de agua que garantiza el bienestar y la tranquilidad de quienes viven en un inmueble protegido con nuestras alarmas.

El detector de fugas de agua es un dispositivo inalámbrico de fácil instalación que se ubica en baños, garajes, sótanos, salas de máquinas o cualquier otra estancia de viviendas y negocios que se quiera proteger de las fugas de agua.

Gracias al sensor de inundación, con detector de fluido de alta sensibilidad, el sistema de alarma de Securitas Direct localiza las acumulaciones de agua y activa una alerta, tanto si la alarma está conectada como si no. Esta alerta es recibida por un gestor especializado en nuestra Central Receptora de Alarmas, que se encarga de contactar con el cliente para informarle de la incidencia y, si es necesario, activa el protocolo de seguridad con aviso a los bomberos u otros servicios de emergencia.

La Central Receptora de Alarmas está operativa las 24 horas y todos los días del año, lo que garantiza la protección de los bienes del cliente en todo momento, esté o no en el inmueble. Además, y gracias a la aplicación My Verisure, el ususario puede ver el estado de su inmueble protegido siempre que quiera a través de las videocámaras con las que está equipado el sistema de seguridad.

 

También te puede interesar