Un 39% de los españoles quieren vivir en un smart home para aumentar la seguridad de su hogar

El número de smart home –hogares inteligentes- se va a triplicar hasta los 30 millones en todo el mundo para el año 2019. En nuestro país ese interés en disfrutar de tecnologías innovadoras en el hogar también es relevante: un 39% de los españoles están interesados en vivir en una casa inteligente en los próximos cinco años. Estos datos que arroja el informe The Smart Home Survey, elaborado por la consultora Context, ponen de manifiesto que términos como smart energy, smart home automation, smart lighting, smart home devices, etc. Van a formar parte de nuestro vocabulario en los próximos años.

De entre los beneficios que los españoles reco­­­nocen a los usos del smart home u hogar inteligente el más relevante es el relacionado con la seguridad en el hogar, según el 22,6% de los encuestados. A continuación, le siguen los usos relacionados con el descanso nocturno –temperatura, iluminación, cierre de persiana…- (20,8%); preparar la casa para cuando llegue del trabajo (20,8%); el entretenimiento accesible (18,8%) y preparar la casa cuando lleguen invitados (12,8%).

El hecho de que a los españoles le interese principalmente los beneficios que un hogar inteligente puede aportar a la seguridad en el hogar es consecuencia de que la “preocupación por la seguridad cuando se está fuera de casa” y el “sentirse inseguro cuando uno se encuentra solo en casa” son las mayores preocupaciones que tienen los españoles sobre su hogar, según The Smart Home Survey.

En Securitas Direct somos conscientes de que las nuevas tecnologías posibilitan la mejora en la calidad e innovación de nuestros dispositivos de seguridad y en las prestaciones de nuestros servicios. Por eso, nuestra compañía dedica muchas recursos humanos y económicos en el desarrollo de soluciones para el hogar inteligente y el Internet de las Cosas.

Fruto de ese trabajo, nuestros clientes disfrutan en exclusiva de la aplicación MyVerisure que les permite, entre otras cosas, beneficiarse de las siguientes ventajas:

  • Conectar y/o desconectar su alarma de forma remota.
  • Comprobar el estado de su alarma (si está apagada o conectada y el modo -parcial, total, perimetral-).
  • Control de entradas/salidas del inmueble protegido.
  • Ver lo que ocurre en su hogar o negocio cuando esta fuera (puede pedir imágenes de sus foto-detectores y visualizarlas en el móvil).
  • Abrir puertas de forma remota.
  • Controlar la domótica de su hogar o negocio: luces, calefacción, persianas, etc.

La apuesta por la innovación de Securitas Direct fue reconocida en 2014 con el premio SOA Fusion Middleware Innovation Award, otorgado por Oracle.

También te puede interesar