Securitas Direct: te mostramos nuestro centro de i+d en Madrid

Securitas Direct es una compañía volcada en el desarrollo de innovaciones. Para ello, cuenta con su propio centro de I+D ubicado en las oficinas centrales, en Pozuelo de Alarcón.

En ella, trabajan más de 200 ingenieros con un gran abanico de especialidades (Internet de las cosas, procesado de imágenes, reconocimiento de voz, seguridad, diseño de interfaz de usuario, Big Data, automatización de procesos de negocio…). Este equipo de ingenieros trabaja simultáneamente en el desarrollo de 5 o 6 innovaciones tecnológicas cada año. Fruto de este trabajo son los últimos lanzamientos de Securitas Direct, como ZeroVision o Sentinel, nuestra alarma anti-inhibición que ya incorpora elementos de conforto en el hogar como temperatura, calidad del aire o humedad.

Nuestro modelo de negocio, en el que cubrimos internamente todo el ciclo de vida de la solución y el servicio a nuestros clientes, nos permite estar en una posición única para conocer sus necesidades y poder crear así innovaciones relevantes para ellos. Igualmente, el  equipo de innovación no solo trabaja en el diseño y desarrollo de nuevos productos y alarmas de Securitas Direct, sino también en la mejora de la instalaciones y mantenimiento de los sistemas, en el servicio de atención al cliente y en la interacción con su alarma a través de la app y, por supuesto, en dotar de más inteligencia al servicio de monitorización de las alarmas 24/7 por parte de nuestros operadores.

Big Data e IoT son la clave de nuestro negocio. Fuimos una de las empresas pioneras en desplegar dispositivos en el hogar conectados a través de la red móvil, lo que hoy es la base del Internet de las cosas. En la actualidad seguimos siendo líderes con más de 6 millones de dispositivos conectados en los hogares en España.

Otro de nuestros grandes hitos fue el despliegue de 1500 antenas de la red ATN o red Sixfog, que son totalmente independientes de las redes móviles existentes. La red Sigfox nos ha permitido desarrollar el sistema anti-inhibición exclusivo de Securitas Direct. En este vídeo se puede ver hasta donde nos ha llevado la innovación y la tecnología:

También te puede interesar