Securitas Direct, en el Case Study del EBEC Challenge Madrid

La EBEC (European BEST Engineering Competition), es una competición de ingeniería organizada por la asociación BEST que se celebra a lo largo de toda Europa, en todas aquellas universidades en las que BEST está presente.

La competición de ingeniería tuvo lugar en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid. En ella, estudiantes con ganas de probar sus conocimientos y habilidades trataron de resolver, en grupos de 4 personas, un problema relacionado con el mundo de la ingeniería.

Securitas Direct se convirtió en un caso de estudio real por su liderazgo en el sector de la innovación y la seguridad, y por su enorme labor social. ​ Tenían que resolver de forma teórica un problema típico de una empresa real de la forma más efectiva posible tras unas horas de trabajo. ​Se tuvieron en cuenta el desarrollo de la idea, la originalidad y la innovación.

Para la compañía, fue sorprendente la motivación, la capacidad de trabajo y las ganas de los jóvenes ingenieros. Esta nueva generación aportará ideas revolucionarias, estamos convencidos de ello.

Los estudiantes ganadores fueron invitados a hacer una visita a nuestras oficinas y conocer nuestras áreas de tecnología, nuestro centro de innovación, y el corazón de la compañía, la Central Receptora de Alarmas.

En este vídeo puedes ver cómo fue la jornada:

 

También te puede interesar