Por qué Securitas Direct ha instalado más de 1.500 antenas en España

Tras una gran inversión en una infraestructura exclusiva, Securitas Direct puede ofrecer un gran avance en la seguridad.

El compromiso de un buen proveedor de seguridad debe ser la constante innovación para encontrar nuevas maneras de facilitar la protección de las personas y sus bienes. Es por ello que Securitas Direct comenzó en el año 2015 las obras para instalar una amplia red de antenas que sirvieran de apoyo en sus kits de alarmas.

Tras una inversión de 17 millones de euros, Securitas Direct finalizó en 2016 la implantación de 1.500 antenas a lo largo de todo España, con capacidad para cubrir a más del 95% de la población en sus más de 170 instalaciones base. El proyecto se llevó a cabo conjuntamente con la compañía de infraestructuras Cellnex, anteriormente conocida como abertis, y la propietaria de la tecnología implantada, Sigfox.

Red anti inhibición ATN

Gracias a esta nueva red de antenas instaladas por todo el territorio nacional, Securitas Direct dispone en exclusiva de un nuevo sistema de comunicaciones capaz de evitar los intentos de inhibición de frecuencias.

La mayoría de los sistemas de alarmas actuales funcionan de manera inalámbrica utilizando la red GSM, que comparten con la señal de telefonía móvil. Estas alarmas son capaz de conectar todos los dispositivos de detección, como sensores de movimiento o videocámaras, al panel central de la alarma gracias a la señal 3G y en caso de detectar una anomalía dan el aviso a través de esta misma red a la central receptora de alarmas. Un dispositivo inhibidor de frecuencias en manos de un delincuente, aunque su uso es ilegal, es capaz de desactivar todo este sistema de alarmas ya que dejaría todos los dispositivos completamente incomunicados.

Para combatir contra esta posibilidad se desarrolló la tecnología ATN, o  Alarm Transmission Network. A través de la emisión ondas de frecuencia ultraestrecha, una red de comunicaciones ATN es completamente inmune a los inhibidores de frecuencias y podrá seguir operando ante cualquier escenario. Con la instalación de las más de 1.500 antenas, Securitas Direct es la única compañía de seguridad capaz de ofrecer una alarma con doble vía de comunicación ya que combina la emisión inalámbrica habitual a través de GSM con el apoyo secundaria de la red ATN, completamente inmune a inhibiciones.

La innovación se convierte, una vez más, en una de las claves de los productos y servicios que Securitas Direct ofrece a todas las personas que protege. En palabras de su Director de Innovación y Tecnología, Ángel Piorno, “la instalación de la red ATN nos da una posición completamente exclusiva en el sector; no se puede impedir que un ladrón inhiba la red GSM, pero nosotros contamos con una red alternativa para que nuestras alarmas sigan funcionando aún en ese caso”.

Verisure, la alarma siempre vigilante

Gracias al revolucionario sistema de comunicación de doble vía, las alarmas Verisure siempre estarán vigilantes ante cualquier incidencia, pero lo más importante es que de este modo nunca se perderá la conexión con la Central Receptora de Alarmas más grande de todo Europa. Otro de las grandes ventajas de Verisure respecto a otros proveedores de alarmas es tener el respaldo de más de 400 operarios que las 24 horas, los 365 días del año, se velan por la seguridad de más de un millón de clientes en España. En caso de que cualquier aviso salte desde una alarma, un especialista en seguridad inmediatamente analizará la situación y podrá actuar en menos de 30 segundos utilizando el protocolo de seguridad más adecuado para cada escenario.

El kit de alarmas proporcionado por Securitas Direct no solamente tiene la capacidad de ser totalmente inmune a los inhibidores de frecuencias, sino que en caso de detectar un intento de sabotaje por parte de un dispositivo de estos, da automáticamente el aviso a la Central y se puede solicitar preventivamente el envío de un vigilante de intervención inmediata. El personal de seguridad enviado al inmueble, perfectamente formado y con gran experiencia en el sector, analizará la situación en la zona y verificará el estado de la seguridad.

La combinación entre la más alta tecnología y los mejores profesionales convierten la instalación de un sistema de alarmas en la mejor protección posible para las personas y sus bienes más valiosos.

También te puede interesar