I+D: la clave de las innovaciones de Securitas Direct en sus alarmas

Las alarmas de Securitas Direct están diseñadas específicamente por ingenieros especializados en aplicar innovaciones tecnológicas al ámbito de la seguridad. Esa tecnología no ha dejado de evolucionar desde 1993, y las prestaciones mejoran continuamente. La clave de esa evolución hay que encontrarla en el área de I+D de la compañía, que investiga y desarrolla hardware y software para conseguir sistemas de seguridad cada vez más precisos, rápidos y eficaces.

En 2017, Securitas Direct invirtió 35 millones de euros en I+D. Con ese presupuesto, los cerca de 250 ingenieros que forman parte de esta área realizan su trabajo, y se aseguran de que las alarmas incorporan las últimas innovaciones.

A lo largo de los últimos años, han sido muchas las novedades que han supuesto un cambio en el estándar del sector. Securitas Direct fue la primera compañía que desarrolló e instaló alarmas inalámbricas. Hasta la llegada de esa innovación, las alarmas necesitaban de cables para funcionar, y sabotearlas era tan sencillo como cortar esos cables con unas tijeras o unos alicates. Las alarmas inalámbricas, que funcionan con una tarjeta SIM como la de los teléfonos móviles, utilizan las redes convencionales GSM para transmitir sus señales.

La compañía también fue la primera en poner en marcha la verificación por voz e imagen, que es la manera más eficaz de comprobar en pocos segundos si un salto de alarma es real o no.

La proliferación entre los ladrones de los inhibidores de frecuencia —un dispositivo ilegal pero que se puede encontrar en internet con cierta facilidad— obligó a buscar soluciones imaginativas. En este caso, la innovación de Securitas Direct consistió en desplegar una red alternativa a la red GSM convencional. Esa red alternativa, que utiliza tecnología de transmisión de banda ultraestrecha, es inmune a los inhibidores convencionales, y sigue funcionando y transmitiendo en caso de sabotaje de la red GSM. Con una inversión de 17 millones de euros, se desplegaron 1.500 antenas por todo el territorio nacional, con lo que Securitas Direct se convirtió en la única compañía de alarmas que sigue protegiendo a sus clientes en entornos de inhibición de señal GSM. A día de hoy, la compañía mantiene esa exclusividad.

La última innovación, de reciente lanzamiento, ha sido ZeroVision, un sistema que despide humo denso e impide por completo la visibilidad. Eso hace que, en caso de que un intruso acceda al inmueble, debe abandonarlo en pocos segundos ante la imposibilidad de ver absolutamente nada. En este vídeo se puede ver su funcionamiento:

El departamento de I+D de Securitas Direct sigue trabajando día a día para poner en marcha innovaciones que nos permitan siempre estar por delante de los ladrones, y la tarea de estos ingenieros es una de las claves de nuestro liderazgo.

También te puede interesar