I+D en Securitas Direct: Innovación en los sistemas de seguridad que protegen a las personas

Desde el año 2000, Securitas Direct apuesta de un modo continuado por nuevas tecnologías que permitan el desarrollo de nuevos dispositivos de seguridad. Esto convierte a la compañía en una empresa 100% tecnológica. Sus centros de I+D de Madrid y Malmö (Suecia), con alrededor de 500 profesionales trabajando, son los encargados de desarrollar y crear las nuevas tecnologías de seguridad que se implantarán en los 14 países de Europa y Latinoamérica en los que está presente.

De hecho, en 2017 se realizó una inversión total de 35 millones de euros en el área de investigación y desarrollo, lo que confirma el impulso que en los últimos años se le ha dado a la tecnología en el sector de la seguridad. De esta inversión han nacido varios de los productos que hoy en día forman parte de la Alarma Verisure, la que mejores opiniones cosecha del sector.

Las áreas de trabajo son muy diversas: comunicación de dispositivos, inteligencia artificial y “Big Data”, procesado de imagen o reconocimiento de voz“, entre otros. Además también se plantean mejoras en el mantenimiento de los sistemas, el servicio de atención al cliente o la interacción alarma-smartphone.

Sistema anti-inhibidores

Gracias al desarrollo de una Red ANT propia, Securitas Direct es la única empresa que cuenta con un sistema de seguridad que no puede ser inhibido con ningún dispositivo. Es significa que en una situación así, la alarma alarma anti-inhibición Sentinel continúa funcionando, verificando cada salto de alerta por intrusión o sabotaje y activando rápidamente el protocolo de seguridad que corresponda.

Esta red, totalmente independiente de la red móvil y de la línea telefónica fija, permite que la alarma continúa transmitiendo su señales, independientemente de los que pase. Una vez que salta la alarma por una inhibición de frecuencia, la Central Receptora la verifica y lanza el aviso.

Para crear esta red propia, se han invertido 17 millones de euros que se han destinado a la colocación de más de 1.500 antenas por toda España.

ZeroVisión

Uno de los últimos dispositivos nacidos de estos centros de i+d es ZeroVision, el dispositivo que en cuanto nota la presencia de un intruso lanza un humo denso que impide la visualización, obligando a la persona a salir inmeditamente del lugar.

Una rápida actuación es imprescindible para evitar el robo y así actúa ZeroVision que llena la estancia protegida de humo en cuestión de segundos. Además, este dispositivo cuenta con una placa de aviso que indica en la fachada del negocio o la vivienda que el lugar está protegido por la alarma ZeroVision.

Lector de llaves

Mediante la tecnología RFID para verificar la identidad del usuario, el lector de llaves te permite controlar la seguridad de tu hogar y tu negocio es cómodo y fácil. El lector de llaves es un dispositivo de control que ubicado junto a las zonas de acceso te permite activar y/o desactivar la alarma simplemente acercando la llave.

Gracias a la tecnología de identificación por radiofrecuencia el lector de llaves puede reconocer a cada usuario autorizado para activar y desactivar la alarma. Para ello, hay que asignar a cada uno de ellos una llave inteligente que quedará registrada con su nombre y un color identificativo. En el momento que esta persona acerque su llave al lector, el sistema reconoce al usuario autorizado, que podrá activar o desactivar la alarma, así como realizar cambios en la configuración del sistema.

Estas son solo algunas de las novedades tecnológicas que Securitas Direct ha implantado hasta el momento, pero en el centro de I+D trabaja simultáneamente en el desarrollo de entre cinco y seis proyectos.

También te puede interesar