El cerebro de Securitas Direct: Inventario

Manejar más de 288 millones de señales telemáticas al día no es tarea fácil. En Securitas Direct lo hacemos, y siempre gracias a los programas y softwares diseñados por nuestro equipo de ingenieros.

Inventario es uno de esos programas. Para explicarlo de manera sencilla, se trata de un conjunto de aplicaciones que, a su vez, están formadas por diferentes productos, todos diseñado íntegramente in house con el fin de facilitar la gestión del elevado volumen de información que manejamos. De esta forma, podemos analizar en tiempo real todas y cada una de esas 288 millones de señales que nos llegan de los dispositivos de nuestros clientes, lo que se denomina stream analytics (análisis de datos en tiempo real), y que nos permite actuar de una manera determinada en función de la información que recibimos

Un ejemplo son las señas de inhibición. Desde el momento que Inventario recibe ese dato, tiene que verificar si esta inhibición es real o no. Sería imposible que nuestros operadores de la Central Receptora de Alarmas tuvieran que gestionar todas las señales de manera manual. Gracias a Inventario, el proceso de verificación se efectúa al momento para que, en caso de que sea una señal real, se traslade al operador y se ponga en marcha el protocolo establecido.

De la misma manera que se detectan las señales que nos envían, también detectamos las señales que no recibimos. Las cámaras, por ejemplo, deben estar funcionando en todo momento; si no mandan señal, también recibimos avisos.  Suya es también la misión de gestionar lo que conocemos como el ‘keep alive’. Todos los dispositivos deben enviar todos los días una señal para decir ‘sigo vivo’. Si un día no lo recibimos de los más de 6 millones de dispositivos que tenemos conectados, iniciamos el protocolo correspondiente.

Inventario es tan importante que también es el responsable de identificar el mejor canal de comunicaciones disponible para que el cliente pueda interactuar con su alarma a través de la aplicación ‘My verisure’.

Ahora se está trabajando en la versión II, ya que estamos ampliando toda la arquitectura para dar servicio al incremento de portfolio (¡superamos los 900.000 clientes!) y para añadir nuevos procesos de verificación.

¡Siempre innovando!

Y recuerda que si quieres formar parte de nuestro equipo de ingenieros, estamos contratando diversos perfiles. Compruébalos en la web de empleo de Securitas Direct

También te puede interesar