Eh, Ingeniero, ¿quieres trabajar en nuestro centro de i+d en Malmö?

En Securitas Direct trabajamos para conseguir unas viviendas y negocios más seguros. Nos preocupan nuestros clientes y su protección y por ello no solo nos dedicamos a instalar alarmas, sino que también trabajamos en los productos de seguridad del futuro en nuestros 2 centros de I+D en Madrid y Malmö (Suecia). Gracias a este trabajo, Securitas Direct es abanderada en innovación, siempre en busca de las mejores soluciones de seguridad, las cuales en poco tiempo se convierten en estándares del sector.

Esta apuesta por la innovación tecnológica es, sin duda, uno de los mayores valores de Securitas Direct. Gracias a los centros de i+d de Malmö y Madrid se controla toda la cadena de valor de los productos, desde la propia concepción y diseño de los dispositivos de seguridad hasta la instalación en los hogares y negocios de los clientes, con un modelo in-house. Se trabaja logrando la integración de la tecnología más avanzada del momento en la vida de los usuarios.

En en esta segunda ciudad, Malmö, donde hace 30 años nacía el proyecto que hoy en día es Securitas Direct Verisure. Desde entonces hasta la fecha, la expansión de la multinacional ha sido constante, alcanzando los 14 países en Europa y Latinoamérica: Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Holanda, Noruega, Portugal, España, Suecia y Reino Unido en Europa y las oficinas de Chile, Brasil y Perú en América del Sur. Un proyecto de empresa en el que se combina la agilidad y capacidad de innovación propia de una start-up  tecnológica, con la solidez de una empresas consolidada, con presente en más de una decena de países

En estos momentos cerca de medio centenar de ingenieros trabajan de forma conjunto en Malmö y Madrid para diseñar los sistemas de alarmas del futuro. Esto es posible gracias al programa de innovación que permite asegurarse a Securitas Direct que sigue siendo la empresa líder en el mercado de las alarmas. Para ello, trabajamos en distintas líneas de negocio y diferentes áreas como son la comunicación de dispositivos (Internet de las Cosas), inteligencia artificial y Big data, procesado de imagen, reconocimiento de voz, seguridad, diseño de interfaz de usuario, automatización de procesos de negocio, etc.

El equipo de innovación de Securitas Direct trabaja simultáneamente en el desarrollo de 5 o 6 nuevos proyectos tecnológicas. Entre ellos, en este momento está apostando por herramientas que permitan aplicar en la central de monitorización de alarmas tecnologías de machine learning y modelos predictivos alrededor de las señales que se reciben diariamente.

En busca de esa excelencia, el equipo de los dos centros de innovación, tanto el de Malmö como en el de Madrid, está casi permanentemente incorporando nuevos talentos de áreas muy diversas como ingenieros electrónicos, mecánicos y de sistemas, ‘project manager’, analistas funcionales, desarrolladores de backend y mobile o arquitectos de software, entre otros. Perfiles que se unirán a los ya existentes.

La labor principal de este equipo de innovación será la de diseñar y desarrollar nuevos productos, así como mejorar de los actuales la instalación, el mantenimiento de cada sistema, el servicio de atención al cliente o la interacción del mismo con su alarma a través de la aplicación móvil. También están enfocados en dotar de más inteligencia a la gestión del servicio de monitorización de las alarmas para ser más ágiles y dar a los clientes una respuesta certera en el menor tiempo posible.

Cada día la sociedad vive en mundo más conectado que favorece la expansión e innovación continua. Condiciones perfectas para desarrollar nuevos y mejores productos con los que comunicar empresa con clientes. Si quieres puedes formar parte de ese futuro ¿Te unes a nuestro equipo?

También te puede interesar