Cómo ofrecer seguridad y bienestar a las personas mayores que viven solas

Cada vez hay más personas mayores viviendo solas. Su esperanza de vida aumenta y sus familiares tienen problemas para garantizar su seguridad y bienestar. La alarma Verisure, con un botón SOS para emergencias médicas, es una solución perfecta.

Según los datos del Padrón Continuo (INE), en España hay 8.657.705 personas mayores de 65 años, el 18,4% del total de la población (46.557.008). La mayoría de ellos viven en Castilla y León, Asturias, Galicia, País Vasco, Aragón y Cantabria, que son las comunidades autónomas más envejecidas, con más de un 20% de población mayor. En cuanto a municipios, en Madrid y Barcelona viven casi un millón de personas mayores (995.589), más que en los 5.864 municipios rurales del país.

España se encuentra, tras Alemania, Italia, Francia y Reino Unido, entre los países de la Unión Europea (UE) con una cifra más alta de personas mayores. Y la esperanza de vida de la población española se encuentra, tanto en hombres como en mujeres, entre las más altas de la UE. Eso explica que se esté produciendo en los últimos años un incremento de los hogares unipersonales habitados por personas de más de 65 años.

En un contexto así, su seguridad y bienestar es una fuente de preocupaciones para sus familiares, especialmente para aquellos que no pueden permitirse dejarles en una residencia por motivos económicos o porque esa decisión no es del agrado del mayor. Securitas Direct lleva años trabajando en mejorar sus sistemas de seguridad para ayudar a las personas mayores y familiares. Su alarma Verisure, equipada entre otros dispositivos con cámaras de vídeovigilancia y una aplicación para su control desde el móvil, es una solución perfecta para que los mayores puedan vivir en sus hogares custodiados en todo momento por sus familiares.

La alarma Verisure es inalámbrica, por lo que no necesita cables para su instalación, y se pueden instalar videocámaras en todas las habitaciones donde la persona mayor haga su día a día. Al disponer de una aplicación para teléfono móvil –MyVerysure- sus familiares pueden tener contacto visual permanente con su familiar, lo que garantiza su seguridad y bienestar. En caso de incidencia, el panel de control de la alarma dispone de un botón SOS de emergencia que, al ser pulsado por la persona mayor, activa el protocolo de seguridad. Un profesional de la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct contacta inmediatamente con el mayor y envía a una ambulancia a su domicilio si lo estima necesario.

Con la alarma Verisure, las personas mayores disfrutan de seguridad y bienestar las 24 horas del día y los 365 días del año.

También te puede interesar