¿Cómo funcionan las alarmas para chalets?

Desde el Departamento de Servicio al Cliente queremos que tengas toda la información sobre nuestras alarmas para que, de una manera sencilla y práctica, puedas hacer uso de ellas. Somos conscientes de que en nuestra rutina diaria cada vez es menos el tiempo libre del que disponemos, y no queremos que nuestros clientes lo pierdan mirando cada dos por tres complicadas instrucciones.

Instalar un sistema de alarma es, entre otras cosas, abrir una puerta a nuestra tranquilidad, por lo que entendemos que ese tiempo es para invertirlo con nuestros seres queridos o amigos, disfrutar, pasar un rato agradable, y no estar preocupado por si hemos activado o desactivado una alarma o está bien conectado determinado dispositivo.

Cuando hablamos de tranquilidad, relajación, confort… nos podría venir a la mente un chalet. Y es que este tipo de viviendas son especialmente vulnerables por sus características y apetecibles para los ladrones. Por lo general son viviendas bajas, de una o dos alturas, lo que da más seguridad a los intrusos a la hora de moverse por ellas, ya que no la mayoría de las veces no hay que andar subiendo escaleras y todas las habitaciones de la planta están conectadas. Están construidas además con un concepto abierto, con espacios amplios donde un intruso podría esconderse y donde en caso de huida podría tener mayor libertad de movimientos (jardines, porches, hall de entrada, etc.). También hay que reseñar que el tipo de construcción de la mayoría de los chalets favorece el que haya numerosos ángulos muertos y espacios oscuros.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Lo primordial antes de acometer cualquier instalación es ponerse en contacto con Securitas Direct y solicitar un estudio de seguridad gratuito. Un técnico de la compañía se desplazará hasta el lugar y realizará un análisis pormenorizado de todo el entorno. Este estudio es clave porque el técnico nos orientará acerca de los mejores lugares para instalar los diferentes dispositivos. Así podremos rentabilizar mejor la inversión, sacando un rendimiento óptimo al sistema. Y es que dependiendo de dónde coloquemos una cámara, podremos garantizar o no un perímetro, una visión global de un entorno o hacer visible una instalación para que además de proteger funcione como medida disuasoria.

Es vital proteger tanto el interior como el exterior del chalet. Debes ser consciente de que el exterior también forma parte del conjunto de tu vivienda y que además es el lugar por el que el intruso va a acceder al recinto en caso de robo. En este sentido, Securitas Direct cuenta con la seguridad adicional de la cámara de vigilancia exterior CloudCam. Está específicamente diseñada para soportar condiciones extremas (lluvia, viento, granizo, polvo, etc.), permite ver imagen en directo de lo que está ocurriendo en el exterior de tu chalet y también recuperar grabaciones almacenadas para visualizarlas al cabo del tiempo.

Además, una cámara visible provoca un efecto disuasorio prácticamente inmediato. Un ladrón busca el cobijo de la clandestinidad, si detecta que tu chalet está protegido desistirá de intentar un robo en tu vivienda. El sistema permite además la activación o desactivación parcial de la alarma. Si en un día soleado tienes pensado pasar la tarde en el jardín o en la piscina, puedes desactivar la alarma en el exterior pero mantenerla activada en el interior del chalet.

Securitas Direct cuenta además con detectores para ayudar a cubrir las necesidades de seguridad de los chalets. Funcionan ante cualquier tipo de anomalía y están diseñados para anticiparse incluso a posibles situaciones de emergencia que se puedan dar. Los detectores perimetrales están pensados para proteger las zonas exteriores (jardín, piscina, garaje, etc.), mientras que los detectores de apertura perciben vibraciones, golpes o pequeños movimientos y activan el protocolo de seguridad, enviando una alerta a la Central Receptora de Alarmas.

Emiten un sonido estridente mediante la sirena que incorpora el sistema para alertar a quienes puedan estar dentro del chalet en ese momento y también a la gente que pueda estar en el entorno, para que sea consciente de que en ese chalet se está cometiendo un robo. Si un ladrón intenta acceder al chalet forzando una puerta o una ventana, la alarma de Securitas Direct está diseñada con unos sensores que captan la más mínima anomalía.

Las alarmas para chalets de Securitas Direct incorporan además tecnología exclusiva de la compañía, como un detector de inhibidores y una red propia de transmisión de señales de alarma conocida como red ATN, con más de 1.500 antenas repartidas por todo el país y una cobertura que en estos momentos llega al 95% de la población. Y es que al igual que avanza la tecnología en el sector, también lo hacen los métodos empleados por los ladrones a la hora de cometer un robo, con el uso cada vez más frecuente, entre otros dispositivos, de inhibidores que bloquean e inutilizan los dispositivos de seguridad.

Si estás por tanto pensando en instalar una alarma en tu chalet, no lo dudes. Nuestros sistemas son fiables, están avalados por expertos y usuarios y disponen de la última tecnología del mercado.

También te puede interesar