Centro de procesamiento de datos de Securitas Direct

Nuestro centro de procesamiento de datos (CPD) es el lugar donde se concentran los recursos necesarios para el procesamiento de la información que maneja Securitas Direct. Estos recursos consisten esencialmente en unas dependencias con computadoras y redes de comunicaciones para almacenar y tener acceso a la información necesaria para sus operaciones.

Estas modernas instalaciones garantizan la continuidad del servicio que damos a todos los clientes, empleados, proveedores y empresas colaboradoras. Es muy importante la protección física de los equipos informáticos, así como  de los servidores de bases de datos que puedan contener información crítica.

Estos grandes servidores se encuentran en una sala denominada ‘sala fría’.

Esta sala requiere un sistema específico de refrigeración para mantener una temperatura baja. Es necesaria para evitar averías en las computadoras a causa del sobrecalentamiento. También son imprescindibles los sistemas de detección precoz de humos de incendios por aspiración, los sistemas integrales de control de alarmas técnicas, sistemas de detección de fugas de humedad, sistemas de extinción de incendios por gas, etc.

Todos los datos y comunicaciones que realizamos están guardados con la más alta tecnología y con los mejores equipos que existen en la actualidad. Garantizan el funcionamiento de todos nuestros sistemas de alta seguridad así como la protección de datos de todos los clientes y empleados.

También te puede interesar