Así cuidamos al empleado en Securitas Direct

El departamento de experiencia de empleado está volcado en diseñar las experiencias que queremos que nuestros profesionales sientan y vivan en cada interacción con la compañía, siempre teniendo como referencia nuestros valores.  

Y es que este departamento tiene una misión muy importante: cuidar y mimar a nuestros compañeros. La clave reside en escucharles y entenderles. Cada persona tiene una gestión diferente y debe haber una adaptación real en función de sus características. Si nuestras personas se sienten cuidadas, ellas cuidarán de nuestros clientes.

En Securitas Direct abogamos por una cultura de co-creación y participación, donde la tecnología y la transformación digital están presentes. Escuchamos a todos y cada uno de nuestros empleados, sin excepción: comenzando con los “early adopters” y finalizando con los detractores.

La experiencia del empleado se centra en cuatro grandes proyectos o fases.

  1. La atracción del talento
  2. El desarrollo de equipos y el talento
  3. La retención del trabajador
  4. El proceso de offboarding

Es decir, que no solo nos preocupamos por la llegada del profesional a nuestra compañía, sino también cuando decide emprender nuevos retos profesionales.

En Securitas Direct somos innovación así que, obviamente, esa tecnología se tiene que respirar en toda la compañía. El candidato, o ex-empleado, vivirá una experiencia digital que nos permitirá conocer su opinión en todo momento. La tecnología es esa palanca que impulsa los proceso diarios, y no solo en el área de I+D, sino en todos los departamentos.

El pasado 27 de noviembre, Patricia Recio, Project Manager de Experiencia de Empleado, habló sobre esto y mucho más en el 4º Congreso Internacional de la Gestión del Cambio y la Experiencia del empleado que se celebró en el teatro La Latina. Patricia formó parte de una de las mesas redondas del día, donde se expusieron diferentes puntos de vista sobre el día a día de los empleados en las empresas, así como de los índices que se miden constantemente para activar iniciativas en función de sus resultados.

Somos una compañía de personas, pero siempre añadimos una capa de datos que nos permiten tomar mejores decisiones.

 

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