Así contribuye la tecnología a alcanzar la excelencia del servicio en tiempo real

En Securitas Direct somos tecnología e innovación. Estos factores se reinventan día a día en el sector, y hay que estar a la última. Nuestro caso es un caso de éxito. Así nos lo explica el Director de IT de Securitas Direct, Bernardino Beotas, durante el Oracle Cloud Day que se celebró en el Palacio de los Duques de Pastrana el pasado jueves 31 de enero.

¿Cuáles son las claves de nuestro éxito? Bernardino Beotas, director de IT de Securitas Direct identifica cuatro pilares fundamentales para buscar esa unión perfecta entre tecnología y la satisfacción del consumidor: la prevención, la facilidad de uso, el estar constantemente alerta, y la reacción inmediata.

En la compañía referente en protección y seguridad de España y Europa y cuyo crecimiento internacional va a un ritmo de país por año, se realizan más de medio millón de instalaciones por año, con más de 7 millones de dispositivos conectados. Está claro que no solo la tecnología es clave, sino también el equipo humano que hay detrás y quien se lleva el 40% de la inversión. Todo esto nos ha permitido estar a la vanguardia de las innovaciones que han marcado y marcarán el futuro de la industria.

 “Aplicamos modelos predictivos para garantizar el servicio. Dimensionamos la Central Receptora de Alarmas, y de este modo, la satisfacción del cliente va en incremento. Del mismo modo, la Inteligencia Artificial ayuda a nuestros gestores; y es que disponemos de un equipo de más de 2.500 técnicos que han de gestionar su tiempo inteligentemente para dar servicio al más del millón de mantenimientos que llevan a cabo durante el año. Esto no sería posible sin el Cloud y la evolución de la tecnología”, asegura Beotas.

“La gestión del tiempo real que realiza Securitas Direct se refleja en tres corrientes: la seguridad, la técnica, y la del confort. Por un lado, gestionamos saltos de alarma a tiempo real. Por otro, manejamos millones de mantenimientos, y, por último, creamos dispositivos que miden de forma inmediata cualquier irregularidad en el entorno donde nuestros productos juegan un gran papel”.  Combinación de tecnología y equipo humano son,  y siempre serán, el motor de este éxito.

Todo esto y mucho más contó Bernardino Beotas en el Oracle Cloud Day, el evento que aglutinó a más de 950 profesionales de las áreas de tecnología e innovación. Centenares de empresas españolas se vieron representadas en una sesión intensiva donde se trataron proyectos innovadores realizados con la última tecnología, en un entorno de cambio constante.

La sesión fue inaugurada por Félix del Barrio, Vice President de Cloud Business Development del área de EMEA en Oracle. Félix habló de la Inteligencia Artificial como elemento creciente en la industria, así como del blog chain y de las Redes Sociales. Oracle posee el portfolio más amplio del mercado en esta región.

Sin duda, unas jornadas de aprendizaje de las que aprender mucho sobre tecnología e innovación.

También te puede interesar