5 y 6 de enero, los días con más concentración de robos en los hogares españoles

Los españoles somos los ciudadanos europeos que más dinero nos gastamos en los regalos de Navidad, pero, ¿tienes alarma? Si es así, no olvides conectarla porque los días 5 y 6 de enero son los preferidos por los ladrones para robar en los hogares.

Los españoles nos vamos a gastar este año en los regalos navideños una media de 633 euros por hogar. Según datos recogidos del Estudio de Consumo Navideño que cada año presenta la consultora Deloitte, de los 10 países europeos incluidos en el estudio, España es donde más dinero destinarán las familias a los regalos de Navidad. Esos 633 euros representan un 3,3% más que los 612 euros que nos gastamos en 2016, y están muy por encima de la media europea (445 euros). Sólo Reino Unido, con 614 euros, se acerca al gasto español, y le siguen Italia (529) y Alemania (484).

¿Qué consecuencias tiene esa avalancha de personas acudiendo en masa a ejercer de reyes Magos? Pues que los ladrones no dejan de aprovechar el vacío de las viviendas. Según un estudio realizado por Unespa, la patronal de las compañías de seguros, en el que ha analizado más de 11 millones de viviendas con seguro y más de 100.000 robos, el día 5 de enero es el que acumula más robos de hogares de todo el año. Uno cada menos de dos minutos. Al menos fue así el ejercicio 2015. Un año antes, en 2014, el día con mayor concentración de robos fue el 6 de enero. Así que, si vas a salir de casa esos dos días, no olvides de conectar tu alarma de seguridad.

Y los comercios, ¿están preparados para garantizar la seguridad de sus clientes y evitar ser el foco de atención para los ladrones? Para combatir esta lacra de los robos en Navidad, lo mejor es equipar el local comercial con un sistema de seguridad como la alarma ZeroVision de Securitas Direct. Somos capaces de actuar in situ para evitar el robo ante una intrusión verificada en tu hogar o tu negocio. Si los profesionales que trabajan en la Central Receptora de Alarmas detectan que ha entrado un intruso en el local protegido, activan el dispositivo ZeroVision de inmediato para generar una situación de cero visibilidad en la estancia protegida, impidiendo la visión al ladrón para que tu comercio quede protegido hasta que llegue la policía. Esa situación de cero visibilidad se genera mediante un humo denso que llena el local protegido en cuestión de segundos obligando al intruso a abandonar la tienda inmediatamente.

¿Quieres saber más sobre la alarma ZeroVision? Mira este vídeo:

También te puede interesar