Trabajar en una empresa líder

Trabajar en Securitas Direct es trabajar en una empresa líder. En una empresa para la que la promoción interna y la movilidad, tanto a nivel nacional como internacional, son piezas clave para la estrategia del departamento de Recursos Humanos.

Seguimos volcados en diversos proyectos de innovación, proyectos ambiciosos en lo que a tecnología se refiere para así poder seguir consolidándonos como empresa líder en el mercado de la seguridad.

En los últimos 4 años, el número de empleados de Securitas Direct en España ha crecido un 56%, por tanto hemos superado ya la barrera de los 5.000 empleados en nuestro país. Y no solo crecemos en nuestra estructura, sino que que los números positivos nos acompañan también en lo que a clientes se refiere. En estos momentos Securitas Direct cuenta con más de 900.000 clientes en España. Desde 1993, año en que se fundó la empresa, el número de clientes ha ido en aumento hasta los números en los que nos movemos actualmente.

Gracias al Grupo Verisure Securitas Direct, estamos presentes en 14 países a nivel mundial. Cuenta con 2,2 millones de clientes y 11.000 trabajadores. De entre todos los países en los que está presente el grupo, la filial española se sitúa a la cabeza de la multinacional, ya que concentra más del 40% de la plantilla total.

Todos nuestros empleados reciben formación sin excepción. Desde los recién incorporados hasta los más veteranos. Securitas Direct busca el crecimiento profesional de sus empleados sea cual sea su categoría o nivel profesional. Para nosotros, todos son igual de importantes a la hora de dar el mejor de los servicios a nuestros clientes. Por tanto, la formación es una pieza clave dentro de la estrategia de Recursos Humanos.

Aquellas personas que entran a formar parte de la plantilla de Securitas Direct entran de inmediato en un proceso de formación continuado relacionado con nuestro sistema de alarma. Todo el esfuerzo es recompensado de manera que los mejores profesionales son premiados y reciben reconocimiento y promoción dentro de la compañía. Este sistema forma parte de nuestra búsqueda de la máxima calidad, tanto del producto como del equipo humano, y mejor servicio al cliente. Es por este motivo que hemos conseguido ser la empresa líder del sector en Europa. Nuestros empleados se esfuerzan en ser cada día los mejores y además les damos las herramientas para poder conseguirlo.

Nuestras ofertas de trabajo tienen millones de visitas anuales. Tanto las de LinkedIn, como las de Infojobs como las de la propia web de la compañía tienen constantes visitas. En los últimos años tuvimos más de 145.000 candidatos, se realizaron más de 17.000 entrevistas telefónicas y más de 6.000 presenciales. Manejar tal volumen de datos, el departamento de Recursos Humanos cuenta con un departamento específico de People analytics. Este departamento está especializado el diseño de modelos predictivos, en la mejora de la calidad del dato tanto de empleados como de candidatos y en la consecución de reportes y análisis más descriptivos. De esta manera la toma de decisiones y la posibilidad de que el departamento se pueda anticipar es más sencilla.

En gran medida el crecimiento en el que nos estamos viendo inmersos en los últimos años están basados fundamentalmente en la innovación que estamos experimentando en diversas áreas. Desde nuestros dos centros de innovación ubicados en Madrid y Malmö (Suecia) estamos trabajando en proyectos tecnológicos muy diversos y ambiciosos. Por tanto, muchas de nuestras ofertas de trabajo son ingenieros para estos dos centros.

Uno de nuestros avances más importantes de los últimos años, ha sido el despliegue que hemos hecho de una red independiente a la red móvil y que denominamos Sigfox. Esta red evita los inhibidores de frecuencia y ésto nos ha permitido proteger las comunicaciones entre las alarmas en los hogares de nuestros clientes y nuestra Central Receptora de Alarmas. La Sigfox es una red que cumple absolutamente todos los requisitos que un negocio como el que Securitas Direct necesita. Cuenta con una amplia cobertura y supone un gasto mínimo de energía de los dispositivos que conectamos en los hogares de nuestros clientes.

Nuestro próximo reto y en el que ya estamos trabajando es la búsqueda de nuevas redes que nos sirvan para interconectar dispositivos. Estas redes vendrán de la mano de los operadores móviles.

Por tanto, si eres un ingeniero que quiere tener un impacto real en la vida diaria de las personas y formar parte de un equipo que cree y trabaja duro por garantizar lo que consideramos un derecho humano básico, como es la seguridad y bienestar de la familia y el negocio, Securitas Direct es su sitio. Somos personas que protegemos a personas.

Así que si quieres trabajar en la empresa líder en el sector de la seguridad, entra en la sección de empleo de nuestra página web e infórmate de todas  las opciones de trabajo que tenemos disponibles para ti. Te explicaremos cuáles son los pasos que tienes que seguir para poder incorporarte a Securitas Direct. Te estamos esperando.

También te puede interesar