Securitas Direct Verisure: un grupo internacional de seguridad

El grupo Securitas Direct Verisure se afianza de manera constante como uno de los referentes internacionales en el sector de la seguridad.

El origen de la compañía Securitas Direct Verisure está en la ciudad sueca de Malmö y fue fundada en el año 1988 como parte del grupo sueco Securitas AB. Diez años más tarde la compañía Securitas Direct pasó a operar de manera independiente como empresa de alarmas. Desde que comenzó su actividad, la compañía no ha parado de crecer y ha mantenido una expansión constante por Europa.

Actualmente, estamos presentes en 14 países como Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Italia, Holanda, Noruega, Portugal, España, Suecia y Reino Unido. Además, el grupo ha disparado su crecimiento en América del Sur en los últimos años y cuenta ya con oficinas en Chile, Brasil y Perú.

Con una plantilla de más de 14.000 empleados, Securitas Direct es una de las compañías de seguridad que más crecimiento registra año tras año. El equipo formado por todos estos profesionales perfectamente capacitados y en formación constante dan apoyo a una cartera de aproximadamente tres millones de clientes a lo largo de Europa y latinoamérica.

El grupo es pionero en innovación tecnológica y en mejora constante de un servicio eficaz. Como muestra, la Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct en España es la mayor de Europa y gestiona al día más de 20.000 señales recibidas de los diferentes dispositivos de la alarma. En esta central trabajan con más de 500 expertos en seguridad que trabajan por la tranquilidad de los clientes las 24 horas al día, los 365 días del año.

Securitas Direct España, líderes del sector

La filial española se sitúa a la cabeza de todos los departamentos que forman la empresa matriz, pues acapara más del 40% de la plantilla total del grupo. La compañía, que cuenta con más de un millón de clientes en nuestro país, ha experimentado un crecimiento ininterrumpido desde su fundación en 1993.

Securitas Direct España, empresa líder en el mercado de alarmas para hogares y negocios, cerró 2017 con una plantilla que supera los 5.300 empleados, lo que supone un incremento del 23% con respecto al pasado año. La compañía cerró 2016 con 4.300 personas, por lo que durante el 2017 se han crearon más de 1.000 puestos de trabajo netos. En los últimos 5 años, el número de empleados de Securitas Direct España ha crecido un 73%.

La formación sigue siendo una pieza clave dentro de la estrategia de Recursos humanos. La inversión prevista para este ejercicio alcanza los 3,6 millones de euros para las casi 300.000 horas de formación que se espera impartir. Del mismo modo, la movilidad interna, tanto nacional como internacional, es uno de los puntos fuertes de la compañía. En 2017 más de 530 empleados promocionaron en nuestro país a puestos de responsabilidad y ya hay más de 100 empleados aportando talento a los distintos países del grupo como parte de su plan de carrera.

Las claves del éxito

Para garantizar la excelencia de nuestras alarmas, controlamos por completo nuestra cadena de valor, desde el diseño y desarrollo de cada producto hasta la monitorización de las alarmas y la atención al cliente, pasando por la instalación y el mantenimiento de cada sistema. Las intervenciones en caso de intrusión confirmada o emergencia son realizadas por servicios de vigilancia privada de primer nivel (Securitas en el caso de España), las fuerzas de seguridad y los servicios de emergencia de cada país, con quienes colaboramos estrechamente para garantizar la máxima protección de nuestros clientes.

Nuestro proyecto se basa en centrarnos tanto en el presente como en el futuro. Securitas Direct tiene su propio departamento de investigación y desarrollo tecnológico que alberga a centenares de ingenieros en una constante búsqueda de nuevos dispositivos que mejoren la seguridad de nuestros servicios. A través de una cuantiosa inversión en programas de becas para ingenieros universitarios recién formados y prácticas para aquellos que todavía están cursando sus estudios, nuestro departamento de investigación y desarrollo se mantiene en constante expansión.

Gracias a los miles de empleados que día a día aportan su ilusión, talento, creatividad e innovación es posible un trabajo en equipo que lleve a la excelencia en el servicio a nuestros clientes. Securitas Direct es una compañía de personas que trabajan para cuidar y proteger a otras personas, esa es nuestra auténtica razón de ser.

También te puede interesar