Conoce nuestro centro de i+d en Madrid

La apuesta por la tecnología y la innovación ha hecho de Securitas Direct una de las compañías tecnológicas con mayor perspectiva de crecimiento. Esto se ha conseguido gracias a la labor que se desarrolla en los dos centros de innovación ubicados en Europa, donde el equipo de ingenieros, formado por más de 350 personas, desarrolla los productos de seguridad más innovadores del mercado, dirigidos a proteger y a ofrecer el mejor servicio.

Igualmente, todo este trabajo se puede desarrollar principalmente por la importante inyección económica que desde Securitas Direct se le da al Centro de Innovación y Desarrollo. Pese a la crisis, a lo largo de los años, esta cuantía se ha mantenido, algo que no ha pasado en otras compañía del sector tecnológico.

Uno de estos centros se encuentra en Madrid, en la sede central de Securitas Direct España y que da soporte tecnológico a todo el grupo. Allí, ingenieros de muy diversas áreas como Internet de las Cosas, procesado de imágenes, reconocimiento de voz, seguridad, diseño de interfaz de usuario, Big Data o automatización de procesos de negocio estudian y desarrollan la tecnología más avanzada del momento en materia de seguridad.

Es aquí donde se lleva a cabo el control de toda la cadena de valor de Securitas Direct. Desde la concepción y diseño de los dispositivos hasta la llegada en instalación en las viviendas y negocios de nuestros clientes. A lo largo del año en los centros de innovación y desarrollo se trabajan entre cinco y seis innovaciones, que si bien no todas ellas salen a la venta, si ayudan a encaminar el paso de la compañía. Por ello, somos abanderados en innovación.

De la misma manera, todo esto no podría ser posible sin una labor continúa en busca de nuevos talentos, jóvenes profesionales de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas que se incorporan a la familia de Securitas Direct para diseñar la seguridad que se utilizará de dentro de cuatro o cinco años.

Estos avances tecnológicos buscan principalmente potenciar las funcionalidades de la alarma Verisure y reforzar su multicanalidad que permite a los clientes elegir cómo quieren usar el sistema de seguridad. Entre las incorporaciones creadas en el centro de innovación está la aplicación My Verisure, sistema que permite activar y desactivar la alarma desde cualquier dispositivo móvil, así como visualizar en tiempo real la casa o negocio a través de las cámaras instaladas, consultar las facturas y más opciones, como My Cam que ayuda a llevar el control de las cámaras de seguridad pudiendo ver y escuchar en todo momento y desde cualquier parte lo que sucede.

Otros de los dispositivos desarrollados en el Centro de I+D de Securitas Direct es el sistema Zerovisión que impide a los ladrones la visibilidad en caso de intrusión o la alarma anti inhibidores de frecuencia que detecta el uso de inhibidores y manda un aviso a la Central Receptora de Alarmas.

También te puede interesar