Securitas Direct: la importancia del trabajo de nuestros ingenieros

Con más de 5.000 empleados actualmente en plantilla, Securitas Direct es la compañía con mayor crecimiento y que abarca más mercado en el sector de la seguridad actualmente en España. Es por ello que constantemente se están incorporando nuevos aspirantes a esta gran familia. Desde lo departamentos de Innovación y Tecnología, Atención al Cliente, Comercial y Ventas y Servicios Centrales conseguimos en conjunción ofrecer los mejores servicios y productos de seguridad a más de 1 millón de clientes en territorio nacional.

Para Securitas Direct, el departamento de Tecnología e I+D+I es estratégico y de vital importancia. Contamos con dos centros de desarrollo en Madrid y Malmö (Suecia) donde se investiga en ámbitos como Internet, ‘Big Data’ y reconocimiento de voz.

Nuestro departamento de Innovación y Tecnología está compuesto por más de 350 ingenieros formados en especialidades muy diversas (Internet de las cosas, procesado de imágenes, reconocimiento de voz, seguridad, diseño de interfaz de usuario, automatización de procesos de negocio…). Somos abanderados de la innovación, con un sistema ágil, a los que le gusta innovar siempre en busca de las mejores soluciones.

La innovación es una parte fundamental dentro de este crecimiento que la compañía está experimentando. Actualmente los ingenieros que forman parte de ella están inmersos en diversos y ambiciosos proyectos tecnológicos, por lo que uno de los grandes objetivos en este momento es contratar ingenieros para sus dos centros de innovación ubicados en España y Suecia.

Según Álvaro Vázquez, director de Recursos Humanos de Securitas Direct en España y Latinoamérica, “Si un ingeniero quiere tener un impacto real en la vida diaria de las personas y formar parte de un equipo que cree y trabaja duro por garantizar lo que consideramos un derecho humano básico, como es la seguridad y bienestar de la familia y el negocio, éste es su sitio. Somos personas que protegemos a personas”.

Es por ello que estamos en constante búsqueda de ingenieros para nuestros departamentos de Tecnología e Innovación. Buscamos personas a las que les guste trabajar en equipoinnovar y mejorar a diario. Algunas de nuestras vacantes están dirigidas, sobre todo, a ingenieros informáticos/telecomunicaciones que pueden trabajar, por ejemplo, como coordinador de servicio de operaciones, embedded software engineer o técnico de marketing.

Liderazgo, innovación, tecnología, desarrollo, creatividad, crecimiento y futuro son nuestras señas de identidad principales. Es por ello que existe una gran variedad de programas pensados para captar, formar y contratar a jóvenes recién licenciados y con una gran interés por el desarrollo de nuevas tecnologías. El programa de becas Verisure, por ejemplo, está dirigido a ingenieros recién titulados que quieran adquirir experiencia gracias a nuestro ciclo formativo remunerado de todo un año de duración y a personas que estén buscando su primer contacto laboral a lo largo de su último curso de estudios.

Anualmente más del 70% de los jóvenes que se han apuntado a nuestros programas de prácticas o han formado parte de la beca Verisure han formado parte de nuestra plantilla de profesionales. A través de la captación de personas  con gran iniciativapensamiento analítico y capacidad resolutiva es como se puede llegar a ser la compañía en la que más clientes confían su seguridad en toda España.

También te puede interesar