Securitas Direct: ingenieros que innovan en la protección de personas

En Securitas Direct trabajan cerca de 300 ingenieros que innovan en la protección de personas. Su tarea es precisamente ésa: entender cuáles son las necesidades de los clientes en lo que se refiere a seguridad en casa o en el pequeño negocio, y desarrollar soluciones tecnológicas para ofrecer la mejor protección.

La forma de trabajar esta innovación en Securitas Direct puede considerarse un círculo. El contacto con nuestros clientes, que ya son más de un millón, nos ofrece información muy valiosa sobre cuáles son sus demandas, qué es lo que nos piden, en qué ámbitos debemos reforzar nuestra propuesta. Esa información, que viene de primera mano del propio cliente, se transmite a nuestros ingenieros, que son los encargados de crear la solución, de comenzar con los primeros bocetos y de ir dando forma a lo que, unos meses después, estará en el mercado.

Los ingenieros de Securitas Direct son los encargados de todo el proceso de diseño de las soluciones, tanto de software como de hardware: la idea inicial, el desarrollo de la propuesta, los prototipos, las pruebas… Posteriormente, y cuando todo está perfectamente validado y homologado, entramos en la fase de fabricación y ofrecemos esas nuevas soluciones para la protección de personas a todos nuestros clientes.

En definitiva, la compañía se encarga de toda la cadena de valor, de punta a punta. Primero detecta la necesidad; después, nuestros ingenieros ponen en marcha el proceso de innovación e invención enfocado en la protección de las personas; un tiempo después, ese producto estará en el mercado a disposición de los clientes; y desde nuestra central receptora de alarmas (CRA), nuestros operadores son los que monitorizarán y gestionarán esos nuevos productos, porque es importante que detrás de la mejor tecnología esté siempre el mejor equipo humano.

También te puede interesar