Programa Transforma: la apuesta de Securitas Direct por el talento

Desde el 2017 Securitas Direct es una de las cerca de 80 empresas que forma parte del Programa  Multicompañia de la Fundación Transforma. Se trata de una nueva apuesta por el talento de los más jóvenes, que se suma a otras acciones de la empresa como las Becas Verisure o el programa de prácticas donde ya han pasado cientos de jóvenes, de los que el 70% trabajan actualmente con nosotros. En este caso Securitas Direct apuesta por la fórmula colaborativa donde se trabaja compartiendo no solo recursos y talento, sino también experiencias de desarrollo, diversas y enriquecedoras.

El cambio de paradigma que está viviendo el mundo empresarial ha obligado a muchas empresas a llevar a cabo un relevo generacional, provocado en parte por la irrupción de las nuevas generaciones y la revolución de valores. Con este planteamiento nace el Programa Multicompañía donde Securitas Direct participa en acelerar el desarrollo de los jóvenes de mayor potencial de la compañías, en busca de que ese talento en un medio plazo entre a formar parte del Comité de Dirección de la empresa en España, logrando así que tanto nosotros como las empresas participantes se conviertan en incubadoras de talento.

La idea del programa es que trabajadores de distintas empresas y de diferentes sectores, se mezclen para compartir experiencias y recursos. A la vez, ejecutivos de estas empresa colaboran dando consejos e información que les sirva de guía en su desarrollo personal. E incluso participan directivos a los que los participantes pueden observar y seguir durante su trabajo.

Por otro lado, cada participante durante el desarrollo del programa realiza su propio Plan de Desarrollo Individual, del que es el responsable. Una labor que está enfocada principalmente a fomentar el valor de la responsabilidad personal, haciendo de los participantes los protagonistas y dueños de su desarrollo.

A través del intercambio de nuestras ‘best practices’ con otras compañías, aportando sus metodologías, procedimientos y conocimiento se generan perfiles multidisciplinares que son capaces de desarrollar las habilidades necesarias para enfrentarse con éxito al mercado empresarial.

En el caso de los participantes de Securitas Direct en el proyecto Multicompañía han podido conocer distintas empresas, distintos perfiles profesionales y diversas formas de ver y de actuar. Todo ello gracias a un programa motivador, que les ha dado la oportunidad de aprender cosas nuevas, muy relacionadas con el mundo digital, en el que la empresa está inmerso, y trabajar con personas de otras empresas en proyectos con un tinte más social. Asimismo, han podido trabajar con grandes profesionales de otras empresas que les han dado grandes lecciones para aplicar en el día a día no solo profesional, sino también de su vida personal.

En el otro lado de la moneda, los profesionales que desde otras empresas han venido a conocer Securitas Direct han comprobado con sus propios ojos la labor que se realiza día a día en la Central Receptora de Alarmas, junto con su alto potencial humano y tecnológico, sin los que no podría haberse convertido en la CRA más grande de Europa.

La experiencia en todas las ediciones en las que Securitas Direct ha participado en el programa deja un buen sabor de boca y ganas de repetir. Por ello, seguramente estaremos en las próximas ediciones, donde iremos a aprender de otros profesionales y a mostrar nuestro experiencia en el sector de la seguridad y la tecnología.

Descubre las opiniones de diferentes profesionales sobre este programa en este vídeo:

También te puede interesar