Primeros auxilios: consejos para enfrentarse a un incidente inesperado

Todas las personas que se incorporan a la plantilla de Securitas Direct reciben unos cursos de formación donde adquieren los conocimientos necesarios para desarrollar su trabajo. En algunos departamentos también se reciben consejos de primeros auxilios. Cada trabajador debe conocer a la perfección los productos de la compañía y los servicios que ofrece para dar respuesta a todas las cuestiones que los usuarios puedan plantear sobre nuestras alarmas y su seguridad. La atención al cliente de manera personalizada es un valor importante para la empresa.

Por las características del trabajo de los empleados de Securitas Direct estos se suelen enfrentar a situaciones de peligro, riesgo, accidentes, etc. Saber reaccionar con seguridad, de manera rápida y eficaz, puede evitar desgracias e incluso salvar vidas. Recibir consejos de primeros auxilios es un valor añadido del personal de Securitas Direct para ofrecer una atención complementaria y saber enfrentarse a estas situaciones.

Uno de los últimos cursos impartidos por la compañía, Soporte vital básico y uso de desfibrilador, tuvo como objetivo capacitar al alumno para realizar unas actuaciones conocidas como cadena de supervivencia. El primer paso consiste en saber reconocer una parada cardiaca y activar el sistema de emergencias 112. Hay que llamar a este teléfono siempre que nos encontremos con una persona que no responde y no respira. El segundo paso es la reanimación cardiopulmonar que se basa en la compresión torácica (hasta 30 veces) y un boca a boca hasta la llegada de un desfibrilador. También aprendieron a colocar y utilizar dicho aparato.

Si quieres conocer más en profundidad cómo se desarrolló el curso, mira este vídeo.

En estos cursos de formación Verisure de Securitas Direct no solo se informa sobre cuestiones internas de la propia empresa sino que, también, deben conocer las últimas técnicas de robo, la existencia de bandas venidas de otros países, cuando se producen en mayor medida las intrusiones, etc. y, por supuesto, tener nociones y conocer los consejos sobre primeros auxilios. El conocimiento de estos peligros ayudará a los técnicos a asesorar mejor a los clientes. Con los consejos de primeros auxilios, nuestros técnicos están preparados para ayudar a todo el que lo necesite en cualquier situación.

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