Formación continua: la clave para el desarrollo profesional de nuestros trabajadores

Securitas Direct figura en el ranking de las 100 mejores empresas para trabajar en nuestro país, según una encuesta realizada por la revista Actualidad Económica. La innovación es uno de nuestros valores, lo que se materializa en productos punteros. de hecho, desde 2010 -cuando se decidió incorporar un módulo GSM al panel de alarmas- hasta ahora, han sido muchas las innovaciones que se han desarrollado y aplicado, como son la incorporación de fotodetectores, el desarrollo de la app My Verisute o ZeroVisión.

Todo esto se ha conseguido gracias al equipo que se encuentra detrás del área de tecnología e innovación, formado por cerca de 500 profesionales que desarrollan su trabajo en los centros de i+d de Madrid y Malmö (Suecia) y a la importante inversión que anualmente se hace en formación, que en el caso del año pasado ascendió a los 2 millones de euros.

Desde su fundación, hace 30 años, Securitas Direct valorael trabajo y esfuerzo de sus empleados desarrollando para ellos planes de promoción personales orientados a los trabajadores, un sistema se promoción interna con cursos específicos por cada área o departamento de la empresa, así como importantes acuerdos formativos con escuelas profesionales.

Muestra de este apuesta por la formación continua son las estadísticas de años anteriores, cuando se impartieron más 300.000 horas de formación, por año, en temáticas tan diversas como áreas hay en Securitas Direct: instalación producto, prevención de riesgos laborales…

Por otro lado también se llevan a cabo cursos transversales de temática interesante para distintos departamentos, hablamos de los idiomas, ofimática, gestión de personas, experiencia de cliente, etc.

En definitiva, la apuesta por un aprendizaje y la formación de las personas es continuo y total, siempre intentando aportar valor a las personas que forman la familia “tecnológica” de Securitas Direct.

También te puede interesar