El equipo opina. Ricardo Soares, desarrollador IT

“Trabajando en Securitas Direct tengo la oportunidad de evolucionar constantemente a través de los desafíos que se nos proponen. Es un orgullo trabajar al lado de personas que hacen que Securitas Direct crezca diariamente. Sientes que cada pequeño grano de arena forma parte de un proyecto que avanza sólido, que ofrece garantías a nuestros clientes y la posibilidad de crecer dentro de la propia empresa a los empleados”.

Licenciado en ingeniería informática por la Universidad Lusófona de Humanidades y Tecnologías, Ricardo Soares entró a formar parte de la familia de Securitas Direct en noviembre de 2010. Durante cuatro años desarrolló su labor profesional como administrador de sistemas. La política de formación de la empresa le permitió en enero de 2014 pasar a ejercer sus funciones como desarrollador de sofware. Desde entonces se encarga de idear nuevos dispositivos que mejoren las prestaciones de nuestras alarmas, también de rastrear el mercado con el objetivo de implementar en nuestros sistemas aquellas innovaciones que nos permitan dar un paso adelante.

Como empleado de Securitas Direct, ha experimentado en su propia persona esta política de innovación, desarrollo y promoción interna. Su función es ver, analizar y comparar todos aquellos dispositivos que comercializa la empresa, para intentar desarrollar aplicaciones que los mejoren.

Habla tres idiomas: el castellano, el inglés y el portugués, su lengua materna. Y precisamente el hecho de saber castellano e inglés le ha abierto muchas puertas dentro de la propia compañía. Securitas Direct es la empresa líder en tecnología de alarmas, con más de 25 años de experiencia en España llenos de buenas opiniones, con un red ATN exclusiva de la compañía para protegerse de señales inhibidoras que cubre el 95% de España gracias a las más de 1.500 antenas desplegadas.

Securitas Direct pertenece además al grupo Verisure, con presencia en 14 países, algunos de ellos con el inglés como lengua oficial y en todos ellos con este idioma como punto de referencia a la hora de comunicarse.  

También te puede interesar