El equipo opina. Laura Collantes, selección del talento

Escuchar a nuestros trabajadores es vital para detectar espacios de mejora. Las opiniones del equipo de Securitas Direct son la clave de que la compañía avance y se posicione en el mercado como la empresa líder en tecnología de alarmas. Y en este ámbito, la búsqueda de talento se hace indispensable. Tener a los mejores profesionales contigo garantiza a una empresa seguridad, fiabilidad, eficacia, imagen de marca, en definitiva, profesionalidad máxima.

Securitas Direct forma parte del grupo Verisure Securitas Direct, con presencia en 14 países del mundo, con más de dos millones de clientes y más de 11.000 profesionales repartidos entre Europa y América. Y cada uno de esos profesionales es una responsabilidad para la compañía, porque cada uno de esos profesionales son nuestra cara y nuestra voz, la persona con la que directamente un cliente va a contactar cuando active una alerta y alguien se ponga en contacto con él desde la Central Receptora de Alarmas o cuando tenga un problema y un empleado de la compañía se desplace hasta su vivienda o negocio a solventarlo. Invertir, por tanto, en el talento de cada uno de los profesionales de Securitas Direct, es invertir en el futuro de la compañía.

Laura Collantes, Talent Acquisition de Securitas Direct, forma parte de la compañía desde diciembre de 2014. El software de reclutamiento para empresas Talent Clue coloca a Laura Collantes en una lista de los 100 profesionales de los recursos humanos a los que seguir la pista durante el año 2018. Entre sus funciones dentro de la compañía están las de la representación de Securitas Direct en las ferias de empleo universitarias, escuelas de negocios y eventos, las campañas recruiting online, la definición de test predictivos para identificar patrones de éxito en futuros trabajadores o el desarrollo de la web de empleo de Securitas Direct. Collantes se encarga además de la gestión de procesos de selección para managers, la gestión y negociación con partners, consultoras de selección y headhunting o del diseño e implantación de las herramientas y la metodología para las pruebas de selección y evaluación que realiza la compañía.

Securitas Direct quiere tener en su plantilla a los mejores profesionales y para ello mantiene una búsqueda activa de talento que no solo se limita a cotejar perfiles en entrevistas o referencias de personas que quieren incorporarse al proyecto de la compañía, sino que somos proactivos, nos preguntamos qué necesitamos. Si lo tenemos dentro y lo podemos formar apostamos decididamente por ello. Si no lo tenemos, nos lanzamos a encontrarlo. Para ello, son indispensables, en un mundo globalizado e interconectado como el actual, las sinergias.

Una empresa de tecnología como la nuestra puede tener inquietudes parecidas a una empresa del sector del transporte, la moda o la construcción. De ahí que Securitas Direct participe en programas nacionales e internacionales junto a otras multinacionales, como por ejemplo el Programa Multicompañía de la Fundación Transforma España, que busca precisamente incidir en la necesidad de potenciar el talento joven en las empresas de nuestro país, permitiendo a las compañías intercambiar opiniones, ideas y metodología que contribuya a crecer de forma conjunta a todas ellas, aprendiendo la una de la otra.

Collantes, una de las coordinadoras de este programa, afirmaba en la última edición que “conectar empresas, compartir prácticas y hacer de nuestras compañías incubadoras del talento es una idea fantástica. Los participantes son los protagonistas y los dueños de su desarrollo, decidiendo qué quieren hacer según sus inquietudes y cómo quieren orientar su trayectoria profesional”.

Y es que el hecho de que sean los propios participantes quienes orienten su trayectoria profesional y vayan respondiendo a sus inquietudes, dudas e inseguridades es también una garantía para las empresas de que ese futuro trabajador va a saber responder mediante recursos propios a las incidencias que se le presenten, algo  de vital importancia para una multinacional como Securitas Direct, donde la inmediatez y la rapidez a la hora de responder ante un robo, un atraco o un incendio es indispensable para evitar o minimizar daños, tanto materiales como personales. Cuanto más preparado esté el trabajador, mejor formado y de más recursos disponga, mayor será la garantía de respuesta y más rápida la implementación de la solución.  

También te puede interesar