El equipo opina. Álvaro García, responsable de RRHH

Para Securitas Direct, las opiniones de los empleados son muy importantes, por ello, trabajamos juntos día a día por la seguridad de nuestros clientes en el mejor ambiente posible. La compañía ha puesto en marcha un proyecto de campamento en Faunia para los hijos de los empleados de la empresa. De esta forma, pueden conciliar su vida familiar y profesional durante los meses de verano. En este vídeo presentamos en qué consiste la iniciativa y lo que opina el equipo, en este caso, los padres que han apuntado a sus hijos al campamento.

Álvaro García, es responsable de Recursos Humanos para el área de Operaciones y es uno de los encargados de la iniciativa. Como responsable de Recursos Humanos está al frente de las actividades de reclutamiento y selección para todos los niveles operativos y mandos intermedios. Entre sus funciones también la implementación y adaptación de las políticas de RRHH de la compañía en el Área de Operaciones (promociones, evaluación, gestión del talento, etc.) y también las decisiones de desvinculación y procesos de reestructuración, así como de la coordinación entre los diferentes departamentos de Recursos Humanos en cuestión de administración de personal y RLL.

Como tal, él fue uno de los precursores de esta iniciativa de campamento en Faunia dirigida a los hijos de los empleados de la empresa. Nos cuenta así en qué consistió la iniciativa: “Faunia es un parque que a parte de disfrutar y de jugar, pues los niños reciben educación medioambiental, que eso también es importante. La iniciativa surge para dar respuesta a una demanda que llevábamos tiempo recibiendo, sobre todo, de las líneas de Operaciones. Nos comentaban que en verano y en las épocas de vacaciones, los empleados tenían ciertos problemas para poder conciliar su vida personal con la laboral. Está teniendo muy buena acogida, se han apuntado en esta primera edición de los campamentos 128 niños y ha sido todo un éxito.”

Securitas Direct tiene como objetivo ofrecer siempre la mejor atención al cliente, y para ello es importante que nuestros empleados estén satisfechos y motivados en sus puestos de trabajo. Por eso, además de darles la oportunidad de que puedan promocionarse dentro de sus puestos de trabajo, les damos la oportunidad, como es este caso, de facilitarles la conciliación laboral y personal. Porque un trabajador que no tiene que estar pensando en temas personales, es un trabajador más centrado.

Además, si a eso le sumamos que es la propia empresa la responsable de facilitar la resolución de problemas logísticos como pueden ser las vacaciones de verano de los niños, nos encontramos con unos empleados más tranquilos y relajados. Seguramente, también será un empleado más eficaz y más motivado. En Securitas Direct, cuidamos de nuestros empleados para que ellos cuiden de nuestros clientes.

Par Securitas Direct, los trabajadores son el alma de nuestro sistema de alarma. Por lo tanto, desarrollamos, de forma constante, diferentes planes de promoción e incentivos para nuestros trabajadores. Y no solo con formación y promoción, sino también con actividades de ocio. Por ejemplo, el equipo de Ventas realizó un viaje de cinco días a la imponente ciudad de Dubai como incentivo para su equipo comercial. Durante el viaje han disfrutado de un desayuno a bordo de un barco recorriendo la famosa palmera artificial Jumeirah, han visitado los rincones más característicos de Dubai y también han recorrido el desierto en 4×4 con cena incluida.

Un trabajador satisfecho es un trabajador que va cada día contento a su puesto de trabajo. Un trabajador que sabe que su esfuerzo va a ser considerado es un trabajador que día a día va a hacer todo lo posible por mejorar y desempeñar de la mejor de las maneras su tarea.

También te puede interesar