Conoce nuestra colaboración con la Fundación Almar

El 28 de febrero se celebra el día mundial de las enfermedades raras. Desde Securitas Direct colaboramos con la Fundación Almar en la campaña solidaria de recogida de tapones.

Comenzamos nuestra colaboración en 2015 y, desde entonces, no hemos dejado de sumar solidaridad a favor de la ataxia de Friedrich. ¿Cómo lo hacemos? Contamos con contenedores transparentes en diferentes puntos de nuestras oficinas centrales y comerciales. Todos los tapones que recogemos los destinaremos a la Fundación Almar, que investiga y lucha contra esta enfermedad rara. Y es que las personas que lo padecen sufren un desgaste en las estructuras del cerebro y de la médula espinal, que controla la coordinación y el movimiento muscular.

Nos hemos acercado hasta la Fundación para conocer de primera mano cómo trabajan y qué es lo que conseguimos con esta recogida. Afortunadamente la Ataxia de Friedrich es una de las enfermedades raras que tiene abiertas diferentes líneas de investigación en todo el mundo. Dicho proyecto avanza, de momento, favorablemente y tenemos la esperanza de que los enfermos puedan acceder a una cura en un periodo relativamente corto de tiempo.

El sencillo gesto de reciclar un tapón, significa mucho para estos chicos. Tal y como afirma Pilar, presidenta de la Fundación Almar, esta enfermedad tiene una prevalencia de unas 2 personas por cada 50.000, y en España hay acerca de 3.000 enfermos. En este vídeo puedes ver algunos de los testimonios de diferentes personas que padecen la Ataxia de Friedrich, y cómo les ha cambiado la vida.

Tapón a tapón, conseguiremos una gran ayuda.

También te puede interesar