Condiciones de trabajo en Securitas Direct

Constantemente, nuevos profesionales se unen a la compañía de seguridad en mayor expansión. Con más de 5.000 empleados actualmente en plantilla, Securitas Direct es la compañía con mayor crecimiento y que abarca más mercado en el sector de la seguridad actualmente en España. Es por ello que constantemente se están incorporando nuevos aspirantes a esta gran familia.

Existen diversos departamentos que, en conjunto, consiguen ofrecer los mejores servicios y productos de seguridad a más de un millón de clientes en territorio nacional. Las divisiones de ventas, innovación y tecnología, mantenimiento, asesoramiento en seguridad, vigilantes y operarios de la Central Receptora de Alarmas, por ejemplo, buscan constantemente nuevos aspirantes que ayuden a dar valor a la compañía.

La filial española se sitúa a la cabeza de todos los departamentos que forman la empresa matriz, pues acapara más del 40% de la plantilla total del grupo. La compañía, que cuenta con más de un millón de clientes en nuestro país y ha experimentado un crecimiento ininterrumpido desde su fundación en 1993.

Securitas Direct España, empresa líder en el mercado de alarmas para hogares y negocios, cerró 2017 con una plantilla que supera los 5.300 empleados, lo que supone un incremento del 23% con respecto al pasado año. La compañía cerró 2016 con 4.300 personas, por lo que durante el 2017 se han crearon más de 1.000 puestos de trabajo netos. En los últimos 5 años, el número de empleados de Securitas Direct España ha crecido un 73%.

Programas de integración para jóvenes y formación continua

Al ser la compañía líder en el sector de la seguridad nuestra pasión en todo lo que hacemos se muestra diariamente ya que trabajamos en equipo con confianza, responsabilidad y con el objetivo de innovar constantemente. Nuestro compromiso para marcar la diferencia nos lleva a buscar gente que comparta nuestros valores y se esfuerce como el primer día. Para conseguir nuevos aspirantes que también se guíen por estos principios existen programas de becas para jóvenes promesas.

A través de las becas Talento Joven de Securitas Direct podrás acceder a hacer prácticas con nosotros si eres estudiante universitario o acabas de finalizar tu carrera. Si estás recién titulado, accede a la Beca Verisure especialmente diseñada para ti. Este extenso programa de becas está dirigido a universitarios recién titulados que quieran adquirir experiencia gracias a nuestro ciclo formativo remunerado de todo un año de duración. Las personas becadas y con conocimientos de ingeniería podrán vivir su primera experiencia laboral en distintos departamentos de Securitas Direct , como marketing, I+D y operaciones.

El Programa Transformación Tecnológica Diferencial es uno de los motivos por el que Securitas Direct está en constante expansión y crecimiento. Al ser un de las empresas tecnológicas con mayor perspectiva de futuro, sacamos nuevos productos cada año con el propósito de proteger a las personas. Está al alcance de nuestra plantilla desarrollar proyectos tecnológicos de inicio a fin, desde el producto hasta el servicio, integrando la tecnología más innovadora en la vida de nuestros clientes. Combinamos la cercanía, agilidad y capacidad de innovación de una startup tecnológica con la solidez de empresa bien implantada, presente en 14 países. Integramos partners tecnológicos de todo el mundo referentes en el sector, ofreciendo la posibilidad de trabajar con profesionales de todo el mundo. Miramos al futuro con ganas de transformarlo desarrollando nuevas ideas, nuevos productos, incorporando nuevo talento en todas las áreas para seguir creciendo

Por otro lado, la formación continua sigue siendo una pieza clave dentro de la estrategia de Recursos humanos. La inversión prevista para este ejercicio alcanza los 3,6 millones de euros para las casi 300.000 horas de formación que se espera impartir. Del mismo modo, la movilidad interna, tanto nacional como internacional, es uno de los puntos fuertes de la compañía. En 2017 más de 530 empleados promocionaron en nuestro país a puestos de responsabilidad y ya hay más de 100 empleados aportando talento a los distintos países del grupo como parte de su plan de carrera.

Servicio al cliente, personas al servicio de otras

Uno de los departamentos con más demanda de personal son las tres áreas principales que conforman el servicio al cliente. Desde nuestro customer service damos soporte a todas las dudas y otras necesidades que tengan los clientes de Securitas Direct. Para garantizar la seguridad del cliente es necesario, en primer lugar, innovar en el servicio, escuchar a todas las personas y tener la capacidad de transmitir tranquilidad y confianza; solamente así es posible mejorar día a día el mejor servicio posible para el cliente.

Actualmente más de 400 operarios en la recepción y gestión de cualquier incidencia velan constantemente por la seguridad de sus clientes desde la Central Receptora de Alarmas. En funcionamiento las 24 horas, los 365 días del año, esta instalación es la más grande y avanzada de Europa. Desde aquí los operarios monitorizan, verifican y actúan en caso de que se de una situación de peligro allá donde una alarma Verisure haya saltado.

El Servicio de Mantenimiento, por su parte, forma el tercer pilar en nuestros servicios al cliente. Ya que es fundamental que todos los dispositivos instalados en las alarmas de Securitas Direct estén en perfectas condiciones, disponemos de los más cualificados técnicos de mantenimiento. Este servicio garantiza la máxima protección para nuestros clientes ya que damos una garantía de por vida y con disponibilidad de reparación en caso de avería las 24 horas del día.

Por tanto para desarrollar la carrera profesional dentro de una empresa líder en tecnología, que ofrece un producto y servicio de calidad, y en la que hay un excelente ambiente de trabajo y compañerismo; Securitas Direct es la respuesta.

También te puede interesar