Así se trabaja la CRA de Securitas Direct

La Central Receptora de Alarmas (CRA) de Securitas Direct es el lugar en el que se controlanrecepcionan y monitorizan todos los sistemas de seguridad de la compañía. Siempre está operativa: 24 horas al día, los 7 días de la semana, los 365 días del año. La CRA atiende al día una media de 25.000 saltos de alarma. Esto no podría hacerse si en su estructura, este departamento no contara con más de 300 gestores de seguridad.

El personal de Securitas Direct está en constante formación y es el de mayor cualificación del mercado. Cuando reciben una alarma en la central verifican las incidencias siguiendo unos determinados protocolos de seguridad. Hacen un visionado de imágenes de las cámaras, llaman a los usuarios y/o escuchan el audio desde el panel de control. Una vez han comprobado la intrusión desde la central, Securitas Direct se pone en marcha y procede a avisar a la policía o a los servicios de emergencia correspondientes para que se presenten en el lugar protegido inmediatamente. Además, en caso de que fuera necesario, Securitas Direct envía un vigilante a comprobar el estado de la vivienda o negocio desde el exterior como forma de verificación. Si los accesos quedasen comprometidos o dañados, este vigilante se queda hasta que se restablece el orden.

Toda esta inversión que Securitas Direct hace para ofrecer sus servicios permite que contemos con el menos tiempo de respuesta del mercado. El 90 por ciento de las señales de intrusión se atienden en menos de 60 segundos y el 97 por ciento de las señales de alta prioridad se atienden en menos de 30 segundos.

Cada vez que se produce un salto de alarma, los Centros Receptores de Alarmas de Securitas Direct tienen que proceder a su verificación de inmediato para que ésta pueda ser considerada como válida. Para ello, harán uso de todos o algunos de los procedimientos técnicos o humanos que sean necesarios de los establecidos en dicha orden. A continuación, se procederá a comunicar al servicio de seguridad correspondiente, las alarmas reales que se hayan producido.

Para que las Centrales de Alarmas funcionen correctamente, tienen que estar constantemente atendidas por el número de operadores necesarios para la prestación de los servicios, en un número adecuado y proporcional al número de conexiones que tengan contratadas. Por lo tanto, en un turno ordinario de trabajo nunca podrá haber menos de dos operadores. Éstos se encargarán del buen funcionamiento de los receptores y de la transmisión de las alarmas que reciban. Además, las empresas de explotación de centrales de alarmas llevan un libro-registro de alarmas, de forma que sea posible su tratamiento y un archivo mecanizado e informatizado.

Periódicamente desde el centro de control se procede a la comprobación del funcionamiento de los dispositivos instalados en la vivienda o lugar de trabajo. Para Securitas Direct es fundamental que nuestros clientes disfruten de la mayor tranquilidad, y para que eso pueda ser posible es necesario el trabajo de un enorme equipo.

Esta es la forma en la que trabajamos en la Central de Recepción de Alarmas de Securitas Direct. En este vídeo puedes ver de primera mano cómo es un día en la  CRA.

Securitas Direct forma de manera constante a sus operadores para que sean los más preparados del sector y les damos las herramientas necesarias para el desarrollo de trabajo en el día a día. Por eso, si quieres trabajar en un sitio dinámico y con grandes posibilidades de crecimiento, si te quieres incorporar a la Central de Recepción de Alarmas de la empresa de seguridad más importante de Europa, consulta las ofertas en nuestra web de empleo e inscríbete.

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