Securitas Direct participa en ‘El País con tu futuro empleo’

Hoy en día, el uso masivo de las redas sociales y la globalización de las nuevas tecnologías han transformado notablemente los procesos de selección profesional. “Esto en parte se ha convertido en una trampa, porque es mucho más difícil destacar”, explicó el HR Director de Iberia & Latam de Verisure Securitas Direct, Álvaro Vázquez Losada, en El País con tu futuro empleo, evento organizado por El País. Por eso, recomienda “dedicar tiempo a la búsqueda y discriminar cuáles son los puestos que realmente nos interesan. Este esfuerzo, cuando entrevistas a alguien que ha gastado esos minutos, realmente se nota”, explicó.

Álvaro Vázquez Losada, en un momento de su intervención.

Las cifras son elocuentes: en nuestro país, el 43% de los jóvenes menores de 25 años están desempleados y, paradójicamente, en la UE 1.000.000 de puestos de trabajo se quedarán sin cubrir por falta de cualificación de los perfiles demandados. Así, el 29% de las empresas tiene problemas para encontrar al empleado idóneo. “Es difícil diferenciarse y destacar, pero es ahí donde los jóvenes tienen que esforzarse más”, recomendó a los jóvenes el HR Director Iberia & Latam de Verisure Securitas Direct, para facilitar su visibilidad a esas empresas que no logran cubrir sus procesos de selección.

Los ponentes del evento recordaron a los asistentes numerosos consejos prácticos, entre ellos, el de prestar especial atención a la redacción del currículo -no meter todo en un mismo documento-; evidenciar que se conoce bien la actividad y factores diferenciadores de la empresa a la que se envía el currículo; adaptar la carta de presentación al empleador; mostrar el verdadero valor objetivo del candidato en la entrevista -cualquiera puede tener un mal día, pero la oportunidad de mostrar sus fortalezas solo se tiene una vez-; anticiparse a las preguntas que se le pueden hacer; no improvisar… y, por último, mostrar experiencias al margen del expediente, como viajes, colaboración con ONGs, etc. Todo lo que muestre que se tiene curiosidad y ganas de triunfar en el trabajo.

También te puede interesar